martes, 28 abril, 2026
InicioSociedadGendarmería desbarató una organización narcocriminal que operaba en Misiones y Formosa

Gendarmería desbarató una organización narcocriminal que operaba en Misiones y Formosa

LECTURAS RELACIONADAS

El operativo se desarrolló simultáneamente en 13 domicilios de la provincia de Misiones y uno en Formosa, tras un minucioso trabajo investigativo, se logró secuestrar 29 kilos 684 gramos de cocaína en paquetes rectangulares, 59 gramos de la misma sustancia fraccionada en dosis, junto con armas de fuego, vehículos y más de 56 millones de pesos en efectivo y demás elementos de interés.

A raíz de las tareas investigativas llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Misiones», el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad, ordenó que se realicen 14 allanamientos (13 en las ciudades misioneras de Posadas, Garupá y San José, y uno en la localidad formoseña de Gran Guardia).

Los procedimientos se ejecutaron con la colaboración permanente del Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera y con apoyo de personal del Escuadrón 11 «San Ignacio», Escuadrón 50 «Posadas», Escuadrón 9 «Oberá», Escuadrón 8 «Alto Uruguay», Escuadrón 12 «Bernardo Irigoyen», Unidad Operaciones Especiales en Monte «Bernardo Irigoyen», Unidad de Inteligencia Criminal «Misiones», Unidad de Procedimientos Judiciales «Eldorado» y la Unidad de Procedimientos Judiciales «Formosa».

Como resultado de las inspecciones, se secuestraron 29 kilos 684 gramos de clorhidrato de cocaína (que estaban distribuidos en paquetes rectangulares), 59 gramos de la misma sustancia fraccionada en dosis, como así también marihuana fraccionada, 56.131.300 pesos argentinos, 36.249 dólares estadounidenses y 3.695 reales brasileños, ocho armas de fuego, ocho vehículos, tres motocicletas, balanzas de precisión, máquinas contadoras de billetes, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Como resultado del operativo, se logró la detención de siete personas, mientras que tres ciudadanos quedaron supeditadas a la causa.

Más Noticias

Formosa es destacada como referente nacional en Hemoterapia

El presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia elogió el modelo sanitario de Formosa durante las jornadas de medicina transfusional realizadas en la capital provincial.

Formosa es una de las siete provincias que logró mantener equilibrio en sus cuentas

Formosa cerró 2025 con superávit fiscal, siendo la única provincia del NEA en esa situación, en medio del ajuste nacional que afectó a la mayoría de los distritos.

Amieva/Bueno se consagran campeones de la Etapa Sudamericana en Paraguay

La dupla argentina Amieva/Bueno se coronó campeona en la cuarta Etapa Sudamericana disputada en Asunción, Paraguay. Además, Ghigliazza/Abdala obtuvieron el bronce en femenino.

Disminuyen los casos de abigeato y aumentan los animales vacunos recuperados en Formosa

En el primer trimestre de 2026, disminuyeron los hechos de abigeato en Formosa y se incrementaron los animales vacunos recuperados, según datos oficiales de la Policía provincial.

La Policía detuvo a un hombre y recuperó un automóvil robado en Formosa

La Brigada Delegación Unidad Regional Uno Distrito Cinco recuperó un Fiat Uno SL y detuvo a un hombre de 33 años en el barrio 20 de Julio. También se detuvo a una pareja por robo de celulares en el barrio Malvinas.