Durante la madrugada del domingo, efectivos de la Comisaría de San Martín Dos intervinieron en un procedimiento de seguridad en un complejo bailable de la localidad de San Martín Dos, donde demoraron a dos hombres que intentaban ingresar al evento portando armas.
Según informaron fuentes policiales, los uniformados que se encontraban afectados al servicio adicional advirtieron la presencia de los sujetos, quienes llevaban mochilas y pretendían acceder al lugar. Ante la situación, se realizó un cacheo preventivo selectivo y se les solicitó exhibir el contenido de sus pertenencias.
Durante la requisa, uno de los individuos tenía en su poder un arma de fuego calibre 22, tipo pistola, mientras que el otro portaba un arma blanca tipo puñal. De manera inmediata, ambos fueron demorados y se procedió al secuestro de los elementos.
Los involucrados resultaron ser uno oriundo de Estanislao del Campo y el restante con domicilio en Fortín Lugones. En el lugar se labraron las actuaciones correspondientes con intervención de personal de la Delegación Villa General Güemes de la Dirección de Policía Científica.
En relación con el portador del arma de fuego, fue notificado de su situación procesal y trasladado a celdas de la Comisaría de Villa General Güemes, en la localidad de Villa General Güemes, donde quedó a disposición de la Justicia.
Por su parte, el segundo infractor fue notificado de su situación legal y se iniciaron las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Güemes.
