A pesar del feriado de Carnaval, este martes 17 de febrero, inició el séptimo módulo de la Colonia de Vacaciones, de forma simultánea, en el Parque Acuático “17 de octubre” y el Complejo Paraíso de los Niños, organizada por el Gobierno de la provincia de Formosa.
Al respecto, la directora del Parque Infantil Paraíso de los Niños, conversó con AGENFOR y precisó que, esta semana, concurren niños y niñas de los barrios 1° de mayo, El Porvenir, Juan Domingo Perón, República Argentina, Eva Perón, Stella Maris, entre otros; mientras que, en el Parque Acuático, harán lo propio las infancias de los barrios San Miguel, San Agustín, Las Delicias, La Floresta y El Resguardo.
Además, como al comienzo de cada módulo, “vienen los particulares que son siempre los que también concurren con frecuencia”.
Asimismo, en dicho Complejo, por la tarde se desarrolla la Escuela de Natación que, desde las 18 horas, recibe a niños de seis a nueve años; y a las 19 horas, a los de 10 a 12 años; finalizando la jornada con Aquagym a las 20 horas.
A su vez, por el programa Conociendo Mi Provincia, este martes recibieron la visita de comprovincianos de El Espinillo, acompañados por su intendente David Báez, “así que los chicos están felices de poder participar también en estas colonias”.
La funcionaria, también, recordó que la próxima semana será el octavo y último módulo de esta temporada de Colonia de Vacaciones porque “ya inician las clases”, de hecho, “este miércoles se presentan los docentes en el sistema educativo”.
“Como todos los años, el Gobierno de la Provincia, hasta el último día de vacaciones, garantiza que se puede disfrutar de aquí en las colonias”, indicó.
Y aclaró que aún están evaluando si la Escuela de Natación y las clases de Aquagym seguirán durante marzo, dependiendo de los horarios escolares y la demanda de los concurrentes aunque, dijo, “siempre nos quedamos un tiempito más, así que seguro en esta semana y la otra iremos viendo la posibilidad de continuar”.
Por último, Robles estimó que, como cada año, han recibido aproximadamente 500 personas por turno y aseveró que en el Parque Acuático “la concurrencia es masiva”, pero aún no tienen el número final, ya que se promedia por módulo.
“Este año la Escuela de Natación fue una propuesta también que trajo mucha concurrencia, muchos padres muy contentos de poder asistir. Así que seguramente cuando terminemos el octavo módulo ya iremos a una evaluación. Pero sí, tenemos nuestros números que alrededor de 1500 niños en colonia por semana vamos teniendo”, cerró.
