Un nuevo hecho bajo la modalidad “boquete” se registró en el Distrito Cinco, donde delincuentes ingresaron a una conocida ferretería del barrio República Argentina y sustrajeron diversos elementos de valor.
El comercio afectado está ubicado sobre la avenida Avenida Esteban Laureano Maradona. El hecho fue advertido alrededor de las 7:50 de la mañana de este miércoles, cuando se solicitó presencia policial a través del sistema de emergencias.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el encargado del local, quien informó que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles autores desconocidos realizaron una pequeña abertura en la pared posterior del edificio. A través de ese orificio lograron ingresar al interior del comercio.
Según se detalló, los delincuentes se llevaron un machete, un teléfono celular, dos trinchetas, dos amoladoras, dos aerosoles, seis candados y un termo.
En el lugar se llevaron adelante las actuaciones correspondientes, con intervención de personal técnico, y se inició una causa judicial con conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Por estas horas, los investigadores trabajan en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y en la recolección de otros elementos que permitan identificar a los responsables del hecho.
El episodio vuelve a encender la preocupación entre comerciantes del sector, ante la reiteración de ingresos ilegales mediante aberturas en paredes o sectores traseros de los locales, una modalidad que en las últimas semanas se ha repetido en distintos puntos de la ciudad.
