viernes, 24 abril, 2026
InicioPolíticaLegisladores porteños repudian la represión de la Policía a los trabajadores de...

Legisladores porteños repudian la represión de la Policía a los trabajadores de FATE

Legisladores porteños presentaron una declaración de repudio a la injustificada, irracional y brutal represión que recibieran los trabajadores de FATE y los diputados, legisladores y dirigentes sindicales de las 3 centrales obreras y de distintos sindicatos y organizaciones sociales y políticas que se hicieron presente ante la Secretaría de Trabajo nacional. Allí sin mediar palabra alguna la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una persecución por distintas calles del microcentro porteño. “¿Protestar está prohibido en la Ciudad de Macri?”

Te puede interesar: Represión a trabajadores de FATE: al menos 40 atendidos por la Posta de Salud y el CeProDH

La declaración de repudio fue impulsada por las y los legisladores Andrea D’Atri del PTS-FIT junto a Vanina Biasi, de PO-FIT y Delfina Velázquez, Graciana Peñafort y Alejandro «Pitu» Salvatierra, de Fuerza por Buenos Aires. “… Jorge Macri, y su Ministro de Seguridad, Horacio Giménez, fueron contra los trabajadores de la fábrica de neumáticos FATE. Los trabajadores se encontraban movilizados frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación a la espera de una audiencia, tras el cierre de la planta que intenta imponer el multimillonario empresario Javier Madanes Quintanilla, dueño de la firma” denuncian los legisladores ni bien se pudo ver el escandaloso accionas de la Policía a cargo de Jorge Macri y donde algunos de ellos fueron parte de la comitiva de acompañamiento hacia la audiencia laboral.

Con la diputada Vanina Biasi, de PO-FIT y los diputados Delfina Velazquez, Graciana Peñafort y Alejandro «Pitu» Salvatierra, de Fuerza por Buenos Aires, desde nuestra banca del PTS-FIT presentamos en la Legislatura porteña, una declaración de repudio contra la brutal represión… pic.twitter.com/1S5f4i8scO

— Andrea D’Atri (@andreadatri) March 4, 2026

Te pude interesar: Defendiendo al esclavista de Madanes. Secretaría de Trabajo: reprimieron brutalmente marcha de los trabajadores de Fate

Esta es la declaración completa que firmaron legisladores de distintos bloques:

Declaracion Repudio a la Represion a los trabajadores de FATE – FIT by Lid Caba

Más Noticias

Desarticularon dos centros de venta de droga en el barrio 25 de Mayo

Operativo policial en Clorinda: allanaron dos viviendas, secuestraron más de 80 dosis de pasta base y detuvieron a una mujer y un menor. La justicia avanza en la causa.

Despliegue integral para asistir a las familias tras el temporal

El Gobierno de Formosa activó un operativo de asistencia tras las intensas lluvias, con relevamientos, campañas sanitarias y trabajos de canalización en General Belgrano, El Cogoik y Comandante Fontana.

Legisladores del Norte Grande presentan proyecto para ampliar subsidios eléctricos

Diputados nacionales del NEA buscan ampliar los subsidios a la electricidad a noviembre y marzo, ante el impacto tarifario en la región sin acceso a gas natural.

El impacto de la tecnología y la deuda en la sociedad argentina

Análisis sobre cómo la ingeniería social y el control del discurso público afectan la percepción del riesgo y la soberanía digital en Argentina, con datos de pobreza infantil y endeudamiento.

Se reprogramó la jornada de «Orientame» en el barrio Parque Urbano

La Municipalidad de Formosa postergó la jornada de servicios gratuitos del programa Orientame en el barrio Parque Urbano. Se realizará el próximo sábado.