martes, 17 marzo, 2026
InicioSociedadOlivera pidió trabajar en unidad y repudio los ataques políticos de mala...

Olivera pidió trabajar en unidad y repudio los ataques políticos de mala leche hacia el Intendente Jofre

En una extensa y pormenorizada entrevista brindada al programa radial “Algo Está Pasando”, bajo la conducción de Fernando López y la participación de Daniel Moreira Viera por la señal de FM VLU 88.5 (Grupo de Medios TVO), el Director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, Fabián Olivera, realizó declaraciones explosivas que sacudieron el tablero político local. Durante el extenso diálogo, el funcionario no solo abordó la compleja realidad del transporte público y los beneficios estudiantiles, sino que apuntó directamente contra el concejal Marcelo Sosa, y lo señaló por romper los códigos de convivencia política y de montar una estructura paralela para socavar la gestión del intendente Jorge Jofré.


Fricciones en el territorio: El caso del barrio Nueva Pompeya

El eje del conflicto, según detalló Olivera, se originó en la superposición de tareas territoriales que el funcionario calificó como una maniobra de deslealtad política. En un relato cargado de indignación, explicó cómo sectores que responden a Sosa habrían intentado capitalizar trabajos que ya estaban siendo ejecutados por la infraestructura municipal.

“Me molestó mucho la actitud del amigo Marcelo, porque nosotros veníamos trabajando en Pompeya hace 3 días con un trabajo la verdad integral encargado por el ingeniero Hernán Delgado, Fermín López y yo estaba con los muchachos”, inició Olivera, dejando en claro que la presencia municipal en la zona no era circunstancial sino parte de una planificación previa.

El funcionario fue más allá al describir la escena que originó el roce: “Lo veo al amigo Marcelo llegando con un camión, tira la piedra y sale a decir que el sector sur de la ciudad, los vecinos estaban abandonados cuando nosotros estábamos ahí hace 3 días. Entonces, y haciendo hablar a los vecinos, agradeciéndole que el único que estaba presente… a ver, como yo le digo, una picardía política con muy mala leche, porque nosotros estábamos presentes ahí”.

Olivera cuestionó la falta de articulación de Sosa con el Ejecutivo municipal, señalando que si existiera una voluntad real de colaborar, los recursos deberían canalizarse institucionalmente: “Si él quiere colaborar con la ciudad, que hagamos un convenio con la municipalidad como cualquiera. ‘Che, yo consigo tantas piedras, tantos camiones’, ¡está buenísimo! Porque sale fortuna lo que él maneja. Yo la verdad que no sé, no me interesa dónde saca, ¿qué sé yo?”.


La ruptura de la unidad y el ataque a la figura de Jorge Jofré

Uno de los puntos más sensibles de la nota periodística fue la denuncia de Olivera sobre una supuesta campaña de desprestigio dirigida a la vida personal y la salud del Intendente de la ciudad capital. El Director de Transporte vinculó directamente al entorno de Marcelo Sosa con la difusión de noticias falsas y ataques mediáticos.

“Predica la unidad, pero a la hora de ejercerla, la divide y eso no está bueno. En política, nos bancamos lo que es política. Ahora, cuando se mete con temas tan sensibles, obviamente que molesta”, sentenció el funcionario.

Olivera hizo hincapié en la contradicción discursiva dentro del mismo espacio político, resaltando que mientras el conductor provincial llama a la cohesión, en el territorio se perciben acciones de sabotaje: “Si el gobernador que es un jefe político habla de la unidad que tenemos que estar unidos y por el otro lado lo vemos a Marcelo con esa estructura grande, gigante trabajando en contra de la gestión, me parece que no predica la unidad. Lo que no está bien es que él se plante como un concejal opositor a la gestión del intendente”.

En cuanto a los ataques personales, Olivera fue contundente al defender la integridad de Jofré: “Vemos movidas mediáticas de muy mala leche contra el intendente, atacando a la familia, atacando a su salud, atacando en lo personal al intendente cuando hoy lo vemos al intendente sano, fuerte, con gestión, acompañado de un equipazo. ¿Cómo no va a joder que se empiecen a meter con cuestiones tan sensibles?”.


Transporte y economía: El «aguante» frente a la suba de combustibles

En otro tramo de la entrevista, Olivera se refirió a la gestión técnica del área que encabeza, destacando el esfuerzo por mantener las tarifas del transporte urbano de pasajeros a pesar del contexto inflacionario nacional y el aumento constante del petróleo.

“Hasta ahora somos el boleto más barato de la región sin subsidio, estamos en 1450 y ya en los municipios con subsidios nacionales y provinciales ya están cerca de los 2000. El combustible está ya los 1000 pesos y tenemos una suba semanal de 100 a 150 pesos por lunes. Nosotros hoy seguimos sosteniendo el boleto a como veníamos”, detalló con precisión técnica.

Asimismo, subrayó que el costo del combustible y los acuerdos salariales de los trabajadores son los principales desafíos para la sustentabilidad del sistema: “Vamos a ver hasta cuándo aguantamos con este boleto tan barato”.

Respecto al Boleto Estudiantil, Olivera confirmó que ya han superado los “1000 inscriptos esta semana”, aunque notó una tendencia de reordenamiento escolar: “Algunos chicos ya que directamente iban a la escuela del barrio y ya no iban más. Eso también hizo mermar un poco lo que es el boleto estudiantil, pero estamos en arriba de los 1000 estudiantes de la ciudad de Formosa que van a tener el beneficio del 50% del boleto por ahora”.


Reflexiones finales sobre el escenario político hacia 2027

Tras el cierre del diálogo con Olivera, los conductores de FM VLU analizaron la profundidad de la interna oficialista. Fernando López fue incisivo al señalar que este tipo de maniobras territoriales y comunicacionales responden a una carrera anticipada por la sucesión.

“Todos están jugando al 2027. Y en esto de jugar al 2027, cuando vos te metés con la salud de una persona, lo que intentás buscar además es generar inestabilidad. Un mensaje de ‘guarda porque este tipo no está bien, a lo mejor lo votás y no termina’”, analizó el periodista.

Finalmente, se destacó que la figura de Olivera —por su origen político y su actual compromiso con la gestión de Jofré— se ha convertido en un escudo necesario frente a los ataques internos: “Olivera tiene el cuero muy curtido y la verdad es que no hay mucho daño que le vaya a hacer a su imagen lo que pueda decir Sosa o compañía. Va Olivera, hace lo suyo y defiende al ingeniero Jofré”.

Más Noticias