viernes, 10 abril, 2026
InicioSociedadHallan sin vida a adolescente desaparecida en la provincia de Buenos Aires

Hallan sin vida a adolescente desaparecida en la provincia de Buenos Aires

La joven de 14 años, reportada como desaparecida desde el miércoles tras no ingresar a su escuela, fue encontrada este jueves en General Las Heras. La investigación sigue en curso.

M., la adolescente de 14 años que se encontraba desaparecida desde la mañana del miércoles pasado, después de salir de su casa para dirigirse a la escuela, fue hallada sin vida durante la tarde del jueves en la localidad de General Las Heras, según confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la información recabada, la joven había ido a la escuela junto a su hermana mayor, pero nunca ingresó al establecimiento. Su hermana relató que la dejó en la puerta del colegio, donde M. se puso a conversar con compañeras. Esa fue la última vez que fue vista con vida.

Al mediodía, cuando la madre fue a buscarlas, se percató de la ausencia de la menor. Inmediatamente, radicó una denuncia en la comisaría, aportando todos los datos relevantes. La familia indicó que la joven había dejado su celular en casa, algo inusual para ella, pero llevaba consigo su tarjeta SUBE y dinero en efectivo.

Los investigadores analizaron cámaras de seguridad y detectaron que, cerca de las 8:20 del miércoles, M. fue captada caminando sola con su mochila en dirección al Hospital Héroes de Malvinas. El fiscal a cargo de la causa, Nicolás Filippini, ordenó peritar sus dispositivos electrónicos.

Del análisis surgió que la adolescente habría sido contactada por personas con números de teléfono extranjeros, según relató la madre en un mensaje al grupo escolar. El rastreo de la tarjeta SUBE indicó que M. tomó un tren a las 9:15 y descendió en la estación de General Las Heras alrededor de las 10:00, siendo esa la última activación registrada.

La búsqueda se concentró en esa zona y concluyó el jueves con el hallazgo del cuerpo. Mientras se desarrollaban las tareas de rastreo, familiares y allegados realizaron una manifestación en la estación de Merlo.

El caso continúa bajo investigación. Las autoridades analizan todas las hipótesis, incluida la posibilidad de que la adolescente haya sido instigada por terceros.

Más Noticias

Más de 320 personas realizaron curso para obtener la licencia de conducir en Formosa

Más de 320 vecinos realizaron el curso teórico-práctico para la Licencia Nacional de Conducir en el barrio La Nueva Formosa. La Municipalidad continuará con estas capacitaciones.

Hallan sin vida a Luis Alberto Maciel, hombre buscado en Formosa

Confirmaron el hallazgo sin vida de Luis Alberto Maciel, de 32 años, en un riachuelo de Formosa. Había sido reportado como desaparecido. Información del operativo.

Juez federal ordena levantar el secreto bancario y fiscal del jefe de Gabinete y su esposa

El juez federal Ariel Lijo ordenó el levantamiento del secreto bancario y fiscal del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y su esposa, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

La UNaF avanza en la implementación del Sistema de Créditos Académicos (SACAU)

La Universidad Nacional de Formosa avanza en la implementación del SACAU, un sistema de créditos centrado en el estudiante. El rector Parmetler detalló los acuerdos alcanzados.

Productores de Buena Vista se capacitan en manejo sanitario y cosecha de mamón

Productores de Buena Vista participaron de una jornada técnica sobre manejo de enfermedades y cosecha de mamón, organizada por el CEDEVA para mejorar la productividad local.