martes, 26 mayo, 2026
InicioSociedadAlerta amarilla por tormentas fuertes en varias ciudades de Formosa

Alerta amarilla por tormentas fuertes en varias ciudades de Formosa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para la noche del sábado y madrugada del domingo, con pronóstico de lluvias intensas, actividad eléctrica y posibles ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Las condiciones de inestabilidad se prevén para la noche de este sábado y madrugada del domingo, y la alerta abarcaría a las ciudades de Formosa, Laishís, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.

«El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas», prevén. A lo que agregaron que los «valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual».

El SMN brindó una serie de recomendaciones para estos tipos de fenómenos:

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades.

Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Más Noticias

Ricardo Arjona sumó tres nuevas fechas en Argentina tras el show del 25 de mayo con Soledad Pastorutti

Ricardo Arjona anunció tres conciertos en julio de 2025 en Buenos Aires, tras su presentación del 25 de mayo con Soledad Pastorutti en el Movistar Arena, como parte de la gira Lo que el Seco no dijo.

Mujer denunció el vaciamiento de su cuenta de ahorros para el tratamiento de su hija y el acusado es su hermano

En Oberá, Misiones, una mujer denunció el robo de 330 mil pesos de su cuenta bancaria, destinados al tratamiento de su hija. La policía detuvo a su hermano como presunto responsable.

Centros de salud y hospitales conmemoraron la Semana Mundial del Parto Respetado

Entre el 18 y el 24 de mayo, efectores sanitarios de Formosa realizaron actividades para promover los derechos de personas gestantes y recién nacidos, en el marco de la Ley Nacional Nº 25.929.

San Martín y Defensores del Rosario cierran la sexta fecha del Clasificatorio 2026

San Martín y Defensores del Rosario, finalistas de la temporada pasada, se enfrentan hoy por la sexta fecha del Torneo Clasificatorio de la Liga Formoseña de Fútbol. Municipal de Laishí lidera la tabla.

Clorinda: detuvieron a dos hombres por el robo de cables del alumbrado público de la Costanera

Efectivos policiales detuvieron en Clorinda a dos jóvenes acusados de sustraer cables del alumbrado público en la Costanera. El operativo se realizó tras una denuncia y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.