martes, 14 abril, 2026
InicioSociedadHallan sin vida a una bebé en obra de la Facultad de...

Hallan sin vida a una bebé en obra de la Facultad de Arquitectura de La Plata

Una bebé fue encontrada sin vida en una obra de la Facultad de Arquitectura de la UNLP. Una mujer fue detenida en relación al caso, que está a cargo de la Justicia Federal.

Una bebé sin vida fue hallada en la mañana de este lunes dentro de una obra en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), según indicaron fuentes del caso.

El hallazgo, realizado por trabajadores de la construcción, motivó la intervención de la DUOF La Plata de la Policía Federal. El caso quedará en manos de la Justicia Federal por ocurrir en el predio universitario.

Los efectivos detuvieron a una mujer de 32 años, identificada como la madre de la menor. Se trata de Camila V.R., de nacionalidad chilena, quien fue arrestada en la intersección de las calles 1 y 45 y trasladada a la sede policial.

Los investigadores aguardan el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte de la bebé, que tendría entre tres y cuatro meses. Según información de medios locales, la detenida tenía un pedido de búsqueda desde el viernes pasado y sería paciente psiquiátrica.

La presencia policial fue visible en una de las facultades más concurridas de la UNLP. Las autoridades restringieron el acceso a la zona para facilitar la investigación y preservar la escena, sin afectar el dictado de clases.

El caso quedó a cargo del juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla.

Más Noticias

Incendio de transformador en Clorinda: Refsa informó sobre las causas y el restablecimiento del servicio

Refsa informó sobre el incendio de un autotransformador de Transnea en Clorinda. Detalles de las causas investigadas, las acciones para restablecer la energía y la seguridad.

Gendarmería incautó más de dos kilos de cocaína y detectó drogas en micros de hinchas en Formosa

Operativos de Gendarmería en la Ruta 11 de Formosa: incautaron más de 2 kilos de cocaína y detectaron marihuana y psicofármacos en micros de hinchas rumbo a Paraguay.

Basterra denunció a Basualdo por desmonte ilegal y reclamó a Menem cumplir con embargo judicial

El diputado Luis Basterra denunció a Atilio Basualdo por desmontar 659 hectáreas en Formosa. Solicitó a Martín Menem ejecutar el embargo de su dieta por una sentencia judicial firme por daño ambiental.

Médicos de PAMI inician paro de 72 horas por reclamos contractuales

Médicos de cabecera del PAMI en Formosa y todo el país iniciaron un paro de 72 horas. Reclaman por cambios en los contratos y el sistema de pago. Información sobre la medida.

Más de 320 vecinos participaron en un curso para obtener la licencia de conducir en La Nueva Formosa

Más de 320 vecinos de Formosa participaron en un curso municipal para obtener la licencia de conducir. La actividad combinó teoría y práctica en educación vial.