jueves, 16 abril, 2026
InicioSociedadFormosa presentó el Plan de Alfabetización y Fortalecimiento de Matemática 2026 en...

Formosa presentó el Plan de Alfabetización y Fortalecimiento de Matemática 2026 en reunión federal

Una delegación provincial expuso los avances y los lineamientos futuros de estas políticas educativas en un encuentro nacional, donde también se abordaron temas de financiamiento.

Equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa participaron el 14 de abril en un encuentro federal realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la jornada, se expusieron los resultados del monitoreo de las acciones educativas desarrolladas durante el año 2025.

En este marco, la delegación formoseña presentó formalmente el Plan de Alfabetización y el Plan de Fortalecimiento de la Matemática para el año 2026. Durante la presentación, se destacó la importancia de garantizar la continuidad de estos programas y los recursos necesarios para su implementación efectiva.

Paralelamente, en el encuentro se realizó un planteo conjunto sobre los atrasos en las transferencias de fondos que el Estado nacional mantiene con las provincias. El reclamo, centrado en el incumplimiento de compromisos financieros, fue respaldado por las demás jurisdicciones presentes.

Uno de los temas específicos abordados fue la situación de los ateneos didácticos, considerados instancias estratégicas para la formación docente. Se manifestó preocupación por la demora en los fondos destinados al pago de los ateneístas, lo que podría afectar la continuidad de estas capacitaciones. El secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, se comprometió a gestionar una solución a esta problemática, que también involucra a trabajadores de programas nacionales.

Más Noticias

Preocupación en Formosa por la interrupción de fondos nacionales para programas educativos

Información sobre la falta de transferencias nacionales para programas educativos en Formosa en 2026, que afecta a trabajadores y la continuidad de proyectos clave.

El Gobierno anuncia reestructuración y modernización del Servicio Meteorológico Nacional

El SMN implementa un plan de modernización que incluye automatización de su red y ajuste de personal contratado. No se desvincularán meteorólogos. Todos los detalles.

Concejal Martínez Meza denuncia falta de acción municipal ante inundaciones en Las Lomitas

El concejal Jorge Martínez Meza criticó la gestión del intendente interino por el abandono ante las inundaciones en barrios de Las Lomitas, tras las intensas lluvias.

Intendentes de Formosa respaldan reclamo nacional por financiamiento y obra pública

La FAM, con amplio respaldo de jefes comunales de Formosa, solicitó al Gobierno Nacional la reactivación de obras y el desbloqueo de fondos para municipios.

Gildo Insfrán participó de la cena por el 75° aniversario del Club Defensores de Evita

El gobernador Gildo Insfrán participó de la cena por los 75 años del Club Defensores de Evita, donde destacó su relevancia para el deporte formoseño.