sábado, 18 abril, 2026
InicioSociedadMunicipio de Formosa avanza con tareas de mantenimiento y desmalezado en barrios

Municipio de Formosa avanza con tareas de mantenimiento y desmalezado en barrios

Cuadrillas municipales y cooperativistas trabajan en la limpieza de espacios verdes, desmalezado y mantenimiento del arbolado en diversos sectores de la ciudad capital.

La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad de Formosa lleva adelante tareas de desmalezado, jardinería y mantenimiento del arbolado urbano en distintos puntos de la ciudad. Las acciones responden al crecimiento de la vegetación tras las recientes lluvias.

Los trabajos de desmalezado se realizaron en plazas, parterres, plazoletas y predios de barrios como La Alborada, Nueva Formosa, Bernardino Rivadavia, Namqom, 20 de Julio, Simón Bolívar, Eva Perón (Parroquia Sagrada Familia), Covifol Plaza, Juan Manuel de Rosas y La Paz. También se intervino en avenidas principales como Soldado Formoseño y 28 de Junio.

Paralelamente, se procedió al corte y levantamiento de árboles caídos en arterias y barrios, entre ellos 7 de Noviembre, Mariano Moreno, San Juan Bautista, Virgen del Rosario, Virgen del Pilar, Villa Hermosa, Malvinas Argentinas, Evita, Illia, San Pedro, San Francisco, San Miguel y San José Obrero.

Las labores de jardinería y mantenimiento se extendieron a otros espacios clave, como el barrio Simón Bolívar, las avenidas Néstor Kirchner, Pantaleón Gómez y González Lelong, la plazoleta Héroes de Malvinas, el Paseo Los Lapachos, el boulevard de la avenida 25 de Mayo en San Martín, la rotonda de la Cruz del Norte, la plaza General San Martín, el Mástil Municipal, el Palacio de la Intendencia, la plaza Las Araucarias y dependencias de la Secretaría de Hacienda y Obras Públicas en el barrio Don Bosco.

Desde la comuna informaron que estas tareas forman parte de un programa integral de mantenimiento urbano, cuyo objetivo es preservar los espacios verdes, garantizar la seguridad de los vecinos y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Más Noticias

Lionel Scaloni figura entre los candidatos para dirigir al Real Madrid

Lionel Scaloni, DT de Argentina, es uno de los candidatos para dirigir al Real Madrid según medios españoles. Conocé todos los nombres y el contexto del club.

Desarticulan punto de venta de drogas y detienen a cuatro personas en el barrio San Agustín

Un operativo policial en el barrio San Agustín de Formosa permitió anular un centro de venta de estupefacientes y detener a tres hombres y una mujer. Se incautaron dinero, teléfonos y elementos para el acondicionamiento de drogas.

Liga Nacional de Básquet: Oberá se clasifica a cuartos de final tras ajustado triunfo

Oberá Tenis Club venció a Peñarol 84-81 y se clasificó a cuartos de final de la Liga Nacional. Quimsa también avanzó tras ganarle a Instituto. Resultados y detalles.

Operativo de vacunación antigripal se despliega en Tres Lagunas y su área de influencia

El hospital de Tres Lagunas aplicó 143 dosis de vacuna antigripal en dos días. Continúa un operativo territorial que visita domicilios para inmunizar a los grupos de riesgo priorizados.

Un caso de violencia de género y suicidio en Rosario conmociona a la ciudad

Un joven mató a su novia y se suicidó horas después en Rosario. La fiscalía de Violencias Altamente Lesivas investiga el doble hecho. Detalles del caso.