jueves, 23 abril, 2026
InicioEspectáculosConfirmaron que Luis Brandoni grabó la segunda temporada de «Nada» con Robert...

Confirmaron que Luis Brandoni grabó la segunda temporada de «Nada» con Robert De Niro

Los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat confirmaron que el actor completó su participación en la serie antes de fallecer, dejando un «último regalo» para el público.

El domingo 19 de abril, el mundo del espectáculo argentino sufrió la pérdida de Luis Brandoni, uno de los actores más queridos y admirados del país. Su muerte generó incertidumbre sobre el futuro de la serie Nada, que protagonizó junto a Robert De Niro. Sin embargo, los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat despejaron las dudas al confirmar que Brandoni grabó la segunda temporada antes de fallecer.

Según relataron los cineastas en una despedida publicada en El País, la segunda temporada —ahora titulada Todo— fue filmada en septiembre de 2025 bajo total discreción. La serie, actualmente en posproducción, contará nuevamente con Majo Cabrera (Antonia) y la participación especial de Robert De Niro como el narrador Vincent Parisi. La trama traslada al personaje de Manuel Tamayo Prats de Buenos Aires a Nueva York, en un contexto de abundancia que amplía la comedia negra y la sátira sobre la burocracia. La segunda entrega tendrá cinco capítulos, aunque la fecha de estreno en Disney+ aún no fue confirmada.

Cohn y Duprat expresaron: «Beto es un actor que siempre pensó en el público y esta no es la excepción, nos dejó este último regalo filmado que lo trasciende y lo hace aún más grande». Recordaron que lo convocaron para Mi obra maestra luego de un largo período alejado del cine y que forjaron una amistad entrañable. «De ahí en adelante, la figura de Brandoni no paró de crecer y él mismo hace pocos días nos dijo: ‘A los 85 años estoy, de lejos, en el mejor momento de mi carrera’».

La despedida en El País destacó: «No cabe duda de que Brandoni fue un actor genial, muy querido y con muchísima conexión con el público. Pero, además, nos consta que fue un hombre muy valiente, honesto y comprometido. No hemos conocido a otro así. Su coherencia resultó ejemplar».

Todo será la segunda obra póstuma del actor, tras su aparición especial en la cuarta temporada de El encargado, que se estrenará el 1 de mayo. Los directores contaron que Brandoni siempre quiso interpretar a un vagabundo, por lo que escribieron para él el papel de El Polaco, un menesteroso que vive en la plaza de Barrancas de Belgrano con un perro llamado Le Pera. «Es de las escenas más divertidas de todas las de El encargado. Va a ser muy recordada», aseguraron.

La escena cultural argentina despidió formalmente a Brandoni en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, donde colegas, familiares y público le dieron el último adiós bajo la lluvia. Su legado artístico y humano seguirá vivo en estas dos producciones.

Más Noticias

Vuelve a regir la reforma laboral por decisión judicial: cambios en vacaciones, indemnizaciones y banco de horas

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dejó sin efecto la cautelar de la CGT. Conocé los cambios en vacaciones, indemnizaciones, banco de horas y otros puntos de la reforma laboral.

CHAFOR se reunió en Pirané para debatir sobre seguridad, presión fiscal y campaña de vacunación

La Comisión Directiva de CHAFOR sesionó en Pirané con referentes del agro del NEA para abordar abigeato, presión fiscal, extensión de plazos de vacunación y la implementación del DUT en Formosa.

Diputados impulsan revisión de medidas tributarias que afectan al sector productivo

Un proyecto de resolución en la Legislatura de Formosa busca repudiar y revisar dos disposiciones de la Administración Tributaria Provincial que impactan en la ganadería y la competitividad.

Operativo en La Paulina: recuperan objetos sustraídos y detienen a una mujer

Policía de Formosa recuperó heladera, lavarropas y otros bienes en un allanamiento en La Paulina. Una mujer quedó detenida por la causa de hurto.

Vialidad Provincial intensifica trabajos para rehabilitar desagües y caminos tras intensas lluvias

La DPV de Formosa trabaja sin pausa en siete distritos para restaurar desagües, caminos y rutas tras lluvias que superaron los 200 mm y afectaron el sistema hídrico provincial.