martes, 28 abril, 2026
InicioSociedadCobran hoy beneficiarios de las pensiones sociales de todas las terminaciones de...

Cobran hoy beneficiarios de las pensiones sociales de todas las terminaciones de DNI

Este martes 28, el Instituto de Pensiones Sociales (IPS) abona el beneficio de abril de 2026 a todos los titulares, con montos actualizados según el último anuncio salarial del gobernador.

Los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de Formosa cobran este martes 28 la totalidad del beneficio correspondiente al mes de abril de 2026, para todas las terminaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La contadora pública Miguela Silgueira, a cargo de la Administración General del IPS, informó a AGENFOR que el monto se actualizó tras el anuncio salarial del gobernador Gildo Insfrán. Según explicó, el cálculo se realiza conforme a la Ley 482, que establece el 30% de lo que percibe un empleado público provincial, por lo que el beneficio rondará los 330.000 pesos.

Silgueira destacó que los pensionados reciben atención integral a través de las casas de la solidaridad, donde se brindan servicios de desayuno, almuerzo, merienda y, en caso de actividades vespertinas, también una porción de cena. Además, el IPS coordina acciones con el Ministerio de Desarrollo Humano, y con las carteras de Cultura y Educación y de la Comunidad. Señaló que la semana pasada finalizó la vacunación de todos los pensionados del IPS, y que Desarrollo Humano ofrece distintas atenciones.

Más Noticias

Suspenden a tres decanos en sus funciones como consiliarios

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa suspendió por 60 días a los decanos Rafael Olmedo, María Rosa Sanabria y Carlos Martínez por presunto fraude documental.

Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

En Formosa, más de 2.500 estudiantes ya se inscribieron a las Becas Progresar Superior. El plazo cierra el 30 de abril. Conocé los requisitos y cómo recuperar la clave de Mi Argentina.

La Unión de Formosa venció a Independiente de Oliva y empató la serie de reclasificación

La Unión de Formosa derrotó 86-62 a Independiente de Oliva en el Estadio Cincuentenario y empató la serie 1-1 en la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo partido será el jueves.

Formosa se consolida como referente regional en medicina transfusional

Formosa fue sede de las jornadas de hemoterapia del NEA, con expertos locales e internacionales. El ministro Atencia destacó la importancia estratégica de la medicina transfusional.

Formosa es destacada como referente nacional en Hemoterapia

El presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia elogió el modelo sanitario de Formosa durante las jornadas de medicina transfusional realizadas en la capital provincial.