La exparticipante de Gran Hermano Generación Dorada, Jenny Mavinga, afirmó haber recibido mensajes de odio y amenazas contra ella y su familia luego de decidir que Carmiña Masi no reingresara al programa.
Jenny Mavinga, exparticipante de Gran Hermano Generación Dorada, declaró que recibió amenazas contra su integridad y la de su familia luego de que el miércoles por la noche decidiera impedir el reingreso de su excompañera Carmiña Masi al reality. Mavinga relató su experiencia en el programa A la Barbarossa (Telefe), donde se presentó sin haber dormido ni comido, con la voz quebrada.
Durante la gala, Gran Hermano anunció que Carmiña Masi, quien había obtenido el 19,8% de los votos del público, recibiría un Golden Ticket, pero la decisión final recaería en Mavinga. El conductor Santiago del Moro formuló la pregunta, y Mavinga, tras buscar la mirada de su marido Damián en la tribuna, respondió: “Yo a Carmiña la perdoné, pero no”.
En las horas posteriores, Mavinga comenzó a recibir mensajes de odio y amenazas. “Tuve mensajes de amenazas por mí y por mi familia”, afirmó. La situación la llevó a sentir miedo al llevar a sus hijas al colegio: “A la mañana cuando tuve que llevar a mis hijas a la escuela tuve miedo. Me tuve que poner la capucha para salir afuera”. Agregó: “Le dije a mi marido ‘no quiero salir’”. Consultada si dudó en enviar a las niñas a clase, respondió: “Sí, dudé por el nivel de lo que recibimos a la noche”.
En un video publicado en sus redes sociales durante la madrugada, Mavinga explicó los motivos de su decisión: “Cuando miré a toda la gente empecé a pensar en los comentarios horribles que yo recibo todos los días por los dichos de Carmiña. Y me imaginé a tanta gente que pasa por lo mismo, por esos dichos horribles”. También cuestionó el rol de la producción: “¿Por qué tengo que decidir yo? Me pusieron un peso a mí y no me gustó”. Posteriormente, su cuenta de Instagram pasó a ser privada.
Según Mavinga, Carmiña Masi le dijo en privado: “Mavi, yo te entiendo, pero a mí me humillaron y a vos te pusieron en un lugar de mierda y la gente te va a odiar por eso”. Por su parte, Masi publicó un video en Instagram donde afirmó: “No me merecía” y cuestionó a la producción: “¿Desde cuándo una participante decide el Golden Ticket de otra, señor Gran Hermano? […] Humillación así, conmigo no”. Añadió: “Me siento asqueada. Innecesario humillarme así y exponer a Mavinga con algo que pasó hace un montón y era un tema terminado”.
