sábado, 23 mayo, 2026
InicioSociedadDesarticularon centros de venta de drogas en El Palomar y Santa Rosa

Desarticularon centros de venta de drogas en El Palomar y Santa Rosa

Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas desbarataron puntos de venta de estupefacientes durante allanamientos simultáneos en los barrios El Palomar y Santa Rosa de esta ciudad.

Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas desbarataron puntos de venta de estupefacientes durante allanamientos simultáneos en los barrios El Palomar y Santa Rosa de esta ciudad.

Las tareas investigativas se extendieron por varias semanas e incluyeron trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento, con la reunión de pruebas sobre maniobras vinculadas a la actividad ilegal.

Incluso demoraron a potenciales compradores, se secuestraron envoltorios con cocaína y teléfonos celulares, que resultaron claves para el avance de las causas judiciales.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, ordenó los allanamientos que fueron ejecutados con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa.

Durante las requisas domiciliarias, los especialistas detuvieron a cinco sospechosos, entre hombres y mujeres, señalados como presuntos responsables de la actividad ilícita investigada.

Además, se secuestraron envoltorios con cocaína y marihuana preparados para su comercialización, dinero, teléfonos celulares, balanzas digitales con restos de sustancias, psicofármacos y distintos elementos utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento de estupefacientes.

Todos los secuestros fueron documentados por personal de Policía Científica y quedaron a disposición de la Justicia provincial.

Más Noticias

Diputados de Formosa repudiaron la desinversión en obra pública nacional

La Legislatura de Formosa aprobó una resolución de repudio al Gobierno nacional por la paralización de la obra pública desde diciembre de 2023 y exigió el mantenimiento de rutas.

Bajas temperaturas: instan a reforzar medidas para prevenir enfermedades respiratorias

El Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa recomendó intensificar cuidados ante el frío: vacunación antigripal, higiene y prevención de monóxido de carbono.

Lanzaron el programa Consuma Conciencia

El Ministerio de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y el IAS lanzaron el programa Consuma Conciencia edición 2026 en Formosa, con la participación de 19 delegados zonales.

Jorge Jofré: “Los que impulsan la intervención fueron rechazados por el pueblo en las urnas”

El intendente de Formosa, Jorge Jofré, se refirió al proyecto de intervención federal a la provincia y cuestionó sus fundamentos y a quienes lo impulsan.

Fin de semana cargado de propuestas para compartir

La Municipalidad de Formosa diagramó una agenda amplia y diversa de actividades recreativas, culturales, deportivas y familiares para este fin de semana, en el marco de la Semana de Mayo.