Belgrano venció 3-2 a River en la final del torneo Apertura 2026 y se consagró campeón. El formoseño Lucas Passerini fue titular en el equipo de Ricardo Zielinski.
En el estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano derrotó 3-2 a River Plate y obtuvo el título del torneo Apertura 2026. Fue la primera consagración del club cordobés en la Liga de Primera División.
El delantero formoseño Lucas Passerini integró el once inicial del equipo dirigido por Ricardo Zielinski. Passerini, oriundo de la ciudad de Formosa, disputó los primeros minutos del partido hasta ser reemplazado en el segundo tiempo.
River abrió el marcador a los 17 minutos, con un gol de Facundo Colidio tras asistencia de Tomás Galván. Belgrano empató a los 26 minutos mediante un cabezazo de Leonardo Morales, luego de un córner ejecutado por Lucas Zelarayán.
En el segundo tiempo, River volvió a ponerse en ventaja a los 60 minutos con un tanto de Galván. A los 85 minutos, el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó un penal para Belgrano tras revisar una mano de Lautaro Rivero en el área. Nicolás Fernández convirtió el penal y empató el partido. Tres minutos después, Fernández anotó su segundo gol personal para establecer el 3-2 definitivo.
Con este resultado, Belgrano se consagró campeón del torneo Apertura 2026 y Passerini obtuvo su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.
