jueves, 28 mayo, 2026
InicioSociedadUNaF: Rectorado acató orden judicial y reincorporó a decanos al Consejo Superior

UNaF: Rectorado acató orden judicial y reincorporó a decanos al Consejo Superior

El Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) emitió la Resolución N° 0705/26, cumpliendo una medida cautelar de la Justicia Federal que ordena la reincorporación inmediata de tres decanos al Consejo Superior.

El Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) emitió la Resolución N° 0705/26, mediante la cual acató formalmente la orden de la Justicia Federal para reincorporar de manera urgente a tres decanos a sus funciones en el Consejo Superior.

La medida administrativa lleva la firma del Vicerrector a cargo del Rectorado, Dr. Vicente Emilio Grippaldi, y da cumplimiento a la medida cautelar dictada por la Cámara Federal de Resistencia. El fallo judicial se enmarca en la causa “MARTINEZ, CARLOS ANIBAL Y OTROS c/ UNIVERSIDAD NACIONAL DE FORMOSA”, bajo el amparo de la Ley de Educación Superior.

El documento resuelve reincorporar con carácter de urgencia a Alfredo Rafael Olmedo, Decano de la Facultad de Humanidades; María Rosa Sanabria, Decana de la Facultad de Economía y Negocios; y Carlos Aníbal Martínez, Decano de la Facultad de Recursos Naturales. Los tres volverán a ocupar sus bancas como integrantes del Consejo Superior.

Según el Artículo 2° de la resolución, “esta reincorporación tendrá vigencia hasta tanto la Justicia Federal resuelva la cuestión de fondo del litigio”. La conducción de la UNaF, con la certificación del Secretario General Académico, Mgter. Prof. Ramón Alberto Barboza, cedió ante el mandato judicial para normalizar el funcionamiento del máximo cuerpo de gobierno de la institución.

Más Noticias

Más de un centenar de trabajadores monotributistas fueron desvinculados en la Universidad Nacional de Formosa

Más de 100 trabajadores monotributistas y profesionales fueron despedidos en la Universidad Nacional de Formosa. Los afectados denuncian el cierre de la Subsecretaría de Género y anuncian un plan de lucha.

Formosa proyecta su potencial productivo en la mayor rueda de negocios de Paraguay

Empresas de Formosa participarán en las Rondas de Negocios de la Feria Empresarial del Paraguay, del 3 al 5 de junio, con apoyo del Gobierno provincial y la ADE.

Bajo ningún punto se elimina el derecho al acceso a la gratuidad de los pasajes

Alejandro Piñeiro, delegado de la CNRT en Formosa, desmintió la eliminación del beneficio de pasajes gratuitos para personas con discapacidad y explicó los cambios de la Resolución 28/26.

Taxista con restricción perimetral persiguió y atacó a su ex pareja en Tucumán

Carlos Luciano Nieva, de 34 años, fue detenido tras un allanamiento en Concepción, Tucumán, por violar una orden de restricción judicial y atacar a su ex pareja.

Fabio Di Tomaso volvió a interpretar al Conde de Floricienta tras 20 años

Fabio Di Tomaso retomó su papel del Conde en la secuela Margarita, 20 años después del éxito de Floricienta. Reacciones de fans y colegas.