martes, 2 junio, 2026
InicioSociedadAutopsia de Agostina Vega: murió por asfixia mecánica y se investigan posibles...

Autopsia de Agostina Vega: murió por asfixia mecánica y se investigan posibles signos de abuso sexual

El informe preliminar de la autopsia determinó que la joven de 14 años falleció por asfixia mecánica y que su cuerpo fue desmembrado tras la muerte. Los forenses hallaron posibles indicios de abuso sexual, aunque la descomposición del cuerpo impide una conclusión definitiva.

La autopsia al cuerpo de Agostina Vega, la joven de 14 años asesinada en la ciudad de Córdoba, arrojó sus primeros resultados. El informe preliminar indicó que la víctima perdió la vida debido a una asfixia mecánica y que, posteriormente, fue desmembrada, según fuentes del expediente.

En cuanto a la posibilidad de un abuso sexual, las fuentes consultadas señalaron la existencia de “posibles signos de abuso sexual”, pero la descomposición del cuerpo —hallado casi una semana después de la muerte— impide por el momento una conclusión definitiva. Los estudios anatomopatológicos posteriores a la autopsia inicial, que suelen demorar varios días, serán clave para determinar o descartar ese extremo. De confirmarse el abuso, implicaría un cambio en la calificación legal contra Claudio Barrelier, único acusado por el hecho.

Los forenses establecieron la data de muerte entre las 23 del sábado 20 y las 5 de la madrugada del sábado 21 de mayo, es decir, al menos cuatro horas antes de que la Policía de Córdoba recibiera la denuncia por su desaparición.

Barrelier, detenido en el penal de Bouwer e internado en un pabellón psiquiátrico tras expresar su deseo de quitarse la vida luego del hallazgo del cadáver, fue imputado por el delito de femicidio. Podrían agregarse nuevos agravantes a la calificación.

El fiscal Raúl Garzón sospecha que Barrelier actuó solo en su casa del barrio Cofico. Una de las líneas de investigación apunta a determinar si Agostina fue drogada, lo que deberán confirmar las pericias toxicológicas, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Más Noticias

Vingegaard ganó el Giro de Italia, su cuarta Gran Vuelta

El danés Jonas Vingegaard se impuso en el Giro de Italia 2026, logrando su cuarta Gran Vuelta tras dos Tours y una Vuelta a España. Se convirtió en el octavo ciclista en ganar las tres grandes.

Marcelo Bielsa confirmó la lista de 26 jugadores de Uruguay para el Mundial 2026

Marcelo Bielsa anunció la nómina de 26 futbolistas de Uruguay para el Mundial 2026. Nahitan Nández es la principal ausencia. Conocé la lista completa.

Secuestraron dos motocicletas, una con documentaciones falsas

Efectivos policiales de la Subcomisaría Namqom y del Destacamento Agente Máximo Paredes secuestraron dos motocicletas durante el fin de semana, una con documentación falsa y otra denunciada como sustraída.

La Policía desactivó una gresca en el barrio Fray Salvador Gurrieri

Efectivos de la Comisaría Seccional Novena intervinieron en un desorden ocurrido el domingo en el barrio Fray Salvador Gurrieri, con dos lesionados trasladados al Hospital Central.

Fórmula 1 evalúa suspender dos carreras más por conflicto en Oriente Medio

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, confirmó planes de emergencia ante la posible cancelación de los Grandes Premios de Qatar y Abu Dhabi por la guerra en Oriente Medio.