martes, 16 abril, 2024
InicioDeportesCarlos Tevez es el nuevo DT de Independiente

Carlos Tevez es el nuevo DT de Independiente

Tras la renuncia de Zielinski y el mánager Cavallero, la dirigencia del Rojo se movió rápido y cerró la llegada de Carlitos. El Apache le ganó la pulseada a Walter Erviti.

El lunes feriado arrancó temprano en Villa Domínico con la renuncia de Pablo Cavallero a su cargo de secretario técnico, partida que le siguió a la del entrenador Ricardo Zielinski. Y se cerró a última hora con la elección del nuevo director técnico: Carlos Tevez. Sí, el Apache, de 39 años, le ganó la pulseada a Walter Erviti, el otro candidato, y asumirá este martes en Independiente en lo que será su segundo ciclo como DT, tras su experiencia en Rosario Central.

Sin dudas que se trata de una arriesgada apuesta por parte de la dirigencia del Rojo encabezada por Néstor Grindetti. Independiente viene de perder ante Colón por 1-0 de local y terminó la primera fecha de la Copa de la Liga en zona de descenso, ubicación compartida con Huracán y Colón. Es decir que si la temporada terminara ahora se debería jugar un triangular desempate para saber quién perdería la categoría, además de Arsenal (está último en la tabla general y en la de los promedios).

El ex delantero de Boca no fue el primer nombre en el que pensó la Comisión Directiva. Ni el segundo. Tampoco el tercero. Pero los candidatos principales expresaron su negativa ante el llamado desde Avellaneda: Ariel Holan (sin club), Gabriel Milito (en Argentinos Juniors), Daniel Garnero (en Olimpia) y Gustavo Alfaro (sin club).

También hubo contactos con Pedro Troglio (en Honduras) y con Mauricio Pellegrino (Universidad de Chile), aunque ninguno podía salir en lo inmediato. Y tanto Grindetti como el resto de la dirigencia querían definirlo cuanto antes para que el domingo contra Vélez pueda comenzar el ciclo que será de 13 finales por la permanencia.

Tevez tuvo su primera experiencia como DT en Rosario Central y ahora asumirá en el Rojo de Avellaneda. Foto: Juan Jose Garcia .

Tevez tuvo su primera experiencia como DT en Rosario Central y ahora asumirá en el Rojo de Avellaneda. Foto: Juan Jose Garcia .

El propio Grindetti encabezó la reunión con Tevez en la tarde de este lunes, mientras que Daniel Seoane, secretario general, se juntó con Erviti. Fueron casi dos horas de charla entre Grindetti y Tevez en la que convenció su metodología de trabajo y su conocimiento al detalle del actual plantel de Independiente. Coincidieron en que se necesitan un par de refuerzos más (un zaguero central y un delantero) y levantó el pulgar por la posibilidad de la vuelta de Domingo Blanco.

Su punto en contra es que no posee ninguna vinculación con el club de Avellaneda, algo que pudo haber inclinado la balanza para el lado de Erviti, que supo vestir la camiseta del Rojo y que en su grupo de trabajo cuenta con Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y el preparador físico Alejandro Kohan.

En este sentido, según supo Clarín, es muy posible que Hermes Desio, surgido de Independiente, se acople al cuerpo técnico de Carlitos, que tendrá el resto de los mismos integrantes que lo acompañaron en Central. Allí, Tevez dirigió en total 23 encuentros y acumuló seis victorias, diez empates y siete derrotas. Luego de ambos cónclaves, los directivos mantuvieron una última reunión entre ellos vía zoom en la que se definieron por Carlos Tevez.

El Apache afrontará un gran desafío. Sin espalda y con los hinchas en su estado de hartazgo generalizado producto de soportar frustraciones tras frustraciones, deberá sacar adelante a un equipo que hace rato no exhibe una idea clara de juego ni consigue resultados positivos.

El club de Avellaneda está en constante ebullición y con el fantasma de la pérdida de categoría merodeando los ánimos son cada vez peores.

La Comisión Directiva publicó el fin de semana un balance de su gestión a diez meses de asumir. Destacan el pago de múltiples deudas heredadas (alrededor de 7 millones de dólares y mil millones de pesos) y el levantamiento de nueve inhibiciones, entre ellas la del América de México que se pudo cancelar gracias al aporte económico de la gente.

Sin embargo, en el debe están las erróneas decisiones que se tomaron en el plano futbolístico empezando por echar a Julio Falcioni en octubre del año pasado por no ser del estilo que le agradaba a la nueva dirigencia sin tener a otro DT apalabrado. Terminó asumiendo Leandro Stillitano a modo de apuesta, algo que salió muy mal.

Sin mucha billetera, el armado del equipo dejó a un plantel corto, con muchos juveniles y con nombres que no estuvieron a la altura. En enero se trajo a un equipo entero y la mitad no juega.

La cuestión institucional no ayuda. En el medio del interinato de Pedro Monzón y en plena búsqueda de un entrenador, Fabián Doman renunció a seis meses de haber asumido. Grindetti se hizo cargo y fue revalidado en Asamblea. Su primera decisión fuerte fue la de contratar a Zielinski. Pero el Ruso nunca le encontró la vuelta al equipo. Duró 18 partidos (cuatro meses).

Grindetti ganó la interna de Juntos por el Cambio en las PASO del 13 de agosto y será el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en la lista encabezada por Patricia Bullrich en las elecciones generales del 22 de octubre. El actual intendente de Lanús ya anticipó que es factible que se tome una licencia en su cargo en Independiente a partir de septiembre, cuando se reactive la campaña.

En este escenario asumirá Carlitos en Independiente, un Apache en Avellaneda que buscará sacar a flote a un grande hundido.

Más Noticias