lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedadLa UCP sede Formosa inauguró el Laboratorio – Aula Taller de Fonoaudiología

La UCP sede Formosa inauguró el Laboratorio – Aula Taller de Fonoaudiología

La Universidad de la Cuenca del Plata sede Formosa inauguró el Laboratorio – Aula Taller de Fonoaudiología en el marco de la Jornada de Actualización de Fonoaudiología.

Los pacientes accederán a diagnósticos tempranos y seguimiento continuo por parte de los estudiantes avanzados y profesionales graduados.

Estuvieron presentes la Vicerrectora Académica de la UCP, Esp. Marcela Medina; la Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Esp. Silvia González, la Delegada de la sede Formosa, Esp. Sandra Román. También se contó con la presencia de referentes locales de la disciplina de la Fonoaudiología y Otorrinolaringología, Dr. Enrique Catalá y Érica Shuster que además fueron disertantes en la jornada, además de la presencia de la Lic. Silvia Pérez Morínigo, miembro de la Sociedad Paraguaya de Fonoaudiología.

La Directora de la carrera de la Lic. en Fonoaudiología, Dra. Karina Cittadino, explicó “Tenemos un audiómetro que permite realizar evaluaciones audiológicas como audiometría y logoaudiometría”.

El laboratorio cuenta también con un impedanciómetro, el cual permite realizar la prueba de evaluación del oído medio, timpanometría, timpanometría de alta frecuencia. Asimismo, los pacientes accederán a la evaluación de los reflejos estapediales y pruebas de funcionalidad tubaria. Por su parte, se llevarán adelante test que podrán diagnosticar déficits en el lenguaje y trastornos de la comprensión tanto del lenguaje comprensivo como del lenguaje expresivo.

Además, un otoemisor, que permite realizar otoemisiones acústicas transitorias y por producto de distorsión. Se adquirieron libros de todas las áreas de la Fonoaudiología. Así también, el equipamiento cuenta con estetoscopio, oximetro para el uso en las actividades relacionadas con la fonoestomatología; instrumentos musicales y material didáctico para trabajar con estimulación del lenguaje y con diferentes aspectos del lenguaje de la voz.

Este laboratorio es muy importante en la construcción del proceso de aprendizaje y nos brinda la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los formoseños”, remarcó la directora de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología, Dra. Karina Cittadino.

Más Noticias