lunes, 17 junio, 2024
InicioSociedadCaso Barreto: el día del fallecimiento de Silvina Luna, condenaron a 15...

Caso Barreto: el día del fallecimiento de Silvina Luna, condenaron a 15 años de prisión a una falsa médica Mónica Iguri

El fallo fue leído este jueves al mediodía por los jueces de la Cámara Primera en lo Criminal, Laura Viviana Taboada, Lilian Fernández y Arturo Cabral, los magistrados que tuvieron a su cargo el juicio oral y publico para esclarecer estos hechos.

VIDEO. Habla la pareja y una amiga de Manuela Barretto (archivo)

La obstetra Mónica Laprovitta Iguri fue condenada hoy por la justicia provincial a 15 años de cárcel de cumpmimiento efectivo, tras comprobarse que fue autora material y responsable de la muerte de Manuela Barreto y de provocarle lesiones gravísimas a otras cuatro pacientes, durante la atención y el tratamiento estético aplicado por la profesional entre octubre y diciembre del año 2018 en la ciudad de Formosa.


La obstetra Laprovitta Iguri fue sentenciada por los delitos de homicidio simple con dolo eventual, lesiones gravísimas y estafa.

En el fallo se aplica perspectiva de género, haciéndose hincapié en la violencia estética como elemento sobresaliente en la conducta desplegada por Laprovitta Iguri cuando intervino y atendió a sus cinco pacientes, de las que aprovechó su estado de vulnerabilidad para obtener un lucro económico.

Más Noticias