viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadExitosa feria ganadera paippera en Puerto Irigoyen

Exitosa feria ganadera paippera en Puerto Irigoyen

Participaron alrededor de 30 productores con 486 animales a la venta.

Este jueves 31, en el predio de la Asociación de Pequeños Productores de Puerto Irigoyen, sobre la Ruta N° 86 se desarrolló la feria ganadera paippera.

Estuvieron presentes el vicegobernador Eber Wilson Solís; intendentes de la zona; el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García; coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco; y el diputado provincial, Aldo Ingolotti.

Además, autoridades del CEDEVA, SENASA, de Vialidad Provincial, entre otros organismos del Estado provincial; delegados zonales, agentes policiales y vecinos.

En este marco, asistieron al remate 30 productores paipperos de Lamadrid, Esperanza, Río Muerto, Tres Pases, Puerto Irigoyen, Quebracho, Sauzalito, con 486 animales a la venta.

Al respecto, el vicegobernador Solís destacó que “los precios igualan a cualquier otro remate que se haga en Argentina”, enfatizando que “estamos muy contentos al ver la felicidad de todos los productores de la zona de Puerto Irigoyen, es un día de fiesta para las familias paipperas”.

Y agregó que “esto es lo que refleja un Estado presente y comprometido con el pueblo”.

Asimismo, sostuvo que “la visión política del gobernador Gildo Insfrán es que cada formoseño y formoseña pueda desarrollarse en el lugar donde nació y en el lugar donde desea vivir”.

Resaltando que “aquí se ve reflejado el esfuerzo y el trabajo de los productores paipperos y fundamentalmente, quiero agradecer la confianza que tienen a un Gobierno que nunca los ha dejado solo”. 

De ese modo, puso en relieve el acompañamiento en el proceso de conformación de asociación, con el manejo del rodeo y la comercialización, cuyo objetivo es seguir profundizando el crecimiento del sector productivo en Formosa.

Al finalizar, Solís comentó que “los productores destacaron esta asistencia permanente del Estado provincial porque hace posible la comercialización de sus haciendas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Puerto Irigoyen, Eulogio Figueroa, resaltó el trabajo del Gobierno provincial “apoyándonos con los distintos organismos, la intendencia, la policía, y con alimento para nuestros animales”.

Y agradeció al público que asistió al remate proveniente de otro lugar para comprar los animales ya que “nos dicen que hay hacienda muy buena, en buen estado, con nuestra típica genética del oeste”.

Seguir leyendo…

Más Noticias