viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadNueva y concurrida edición de «El Mercado en Tu Ciudad» con precios...

Nueva y concurrida edición de «El Mercado en Tu Ciudad» con precios populares en el barrio San Francisco

Durante la jornada del jueves, tuvo lugar una nueva edición del programa “El Mercado en Tu Ciudad” en el barrio San Francisco, oportunidad en que los vecinos y vecinas adquirieron gran variedad de productos frutihortícolas, pescados de mar, carne de cerdo y artesanías de buena calidad y a precios populares.

Esta actividad, que se realiza en distintos puntos de la ciudad de forma itinerante, en esta ocasión se llevó a cabo en avenida Juan Domingo Perón, al costado de la pista de Skate, donde se registró un importante volumen de ventas.

Una de las vecinas que se acercó a realizar una compra, fue consultada sobre la comparación de precios con otros lugares y expresó: “Iba hacia el centro en auto, estacioné y vine a comprar verduras que están muy lindas y a buenos precios”. 

Otra vecina del barrio aledaño, San Miguel, se acercó a los stands para llevar “verduras que se ven muy frescas” y reconoció la importancia de esta iniciativa “para la gente que se encuentra cerca del barrio”.

Al respecto, una de las productoras, consultada sobre cuál es la preferencia de los vecinos al momento de realizar su compra, comentó que “llevan mucho tomate, cebolla, lechuga, rúcula y acelga; como también, los combos preparados de frutas o de verduras”.

Artesanías locales en el Mercado en Tu Ciudad

Además del despliegue de puestos con sus coloridos productos que van desde frutas, verduras, porotos, miel de abeja, hasta dulce de mamón, la visita del programa a un barrio de la ciudad incluye también stands con artesanías locales.

Kito, artesano que trabaja en madera creando utensilios para el hogar, se sumó este año al programa “llevando nuestro producto para que lo conozcan y sea útil a la gente, elementos para la cocina como masa tiernizadora, espátula, cuchara y ñoquera, porta rollo de mesa y de pared, mortero, azucarero y yerbero a buen precio. Hago con el apoyo de dos hermanos artesanos que realizan los trabajos en torno”. 

Más Noticias