lunes, 22 julio, 2024
InicioSociedadActiva agenda del RENATRE en Formosa 

Activa agenda del RENATRE en Formosa 

Karina Vega, Delegada del RENATRE en Formosa recientemente recorrió varias localidades del interior desarrollando una agenda de trabajo que beneficie al sector de los trabajadores rurales. La búsqueda de la difusión de sus derechos, el armado de próximas capacitaciones y el vínculo con demás instituciones para hacer mas eficiente éstas acciones, fueron parte de los objetivos trazados. 

El Colorado, y Villa Dos Trece, fueron algunos de los lugares recorridos. Allí se hizo foco también con el Intendente de El Colorado, donde se presentó como nueva gestión del RENATRE, y en el INTA se proyectó una misión participativa que tenga como centro el beneficio para los trabajadores rurales registrados. Ya se armó una próxima capacitación sobre uso y mantenimiento de motosierra y de tractores.

En Villa Dos Trece, la jornada se desarrolló en el SENASA, junto al ministerio de la Producción, El PAIPPA, se ejecutaron gestiones, capacitaciones, y otras tantas diligencias que favorecieron al sector. Ya se previó al menos unas cuatro actividades más similares a esta antes del cierre de este año. 

La Dra. Rita Fabiana Guillen, integrante del equipo de trabajo del RENATRE por su parte, indicó que los trabajadores rurales están cada vez más allegados al registro, porque estamos tratando de generar un vínculo más amigable, porque la información sobre sus derechos, el acceso a una jubilación, y otras tantas cuestiones que manejamos beneficiaran y mejoraran su calidad de vida”. 

La profesional indicó asimismo que por cualquier duda o necesidad de atención esta también la línea de wasaps 3704723090 que es atendida personalmente por ella. 

Más Noticias