lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedadIPAIPPA: Se entregaron carnets a quienes se capacitaron en manipulación segura de...

IPAIPPA: Se entregaron carnets a quienes se capacitaron en manipulación segura de alimentos

Trabajadores del Instituto PAIPPA que realizan tareas de asistencia en las ferias francas, al igual que productores feriantes, recibieron este miércoles 4 sus carnets tras capacitarse en manipulación segura de alimentos.

Al respecto, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el coordinador ejecutivo del IPAIPPA, el veterinario Rubén Casco, explicó que “hace varios meses que se realizan capacitaciones, no sólo a los productores feriantes, sino también al personal que trabaja en la asistencia en las ferias paipperas”.

Hizo hincapié en que “la manipulación segura de los alimentos es algo muy importante, al igual que su presentación, para la salud de las familias”, razón por la cual se pone el acento en estas cuestiones “en las diferentes ferias que hacemos en los barrios, tanto fijas como itinerantes”.

Según confirmó, “más de 30 trabajadores del IPAIPPA” recibieron sus carnets, recordando que “ya tenemos más de 60 feriantes capacitados”, lo que es “muy importante porque son de diferentes localidades, colonias y parajes” de la provincia de Formosa.

Por su parte, Pamela Moreyra, responsable del Área de Comercialización del IPAIPPA, destacó que “con la presencia y participación de la Dirección de Saneamiento y Bromatología de la provincia, hicimos entrega de carnets a quienes se capacitaron en buenas y seguras prácticas de alimentos”.

Amplió que dicha formación “la hicimos en dos etapas, primero a los pequeños productores que están al frente de cada puesto y después a los técnicos que forman parte del Instituto y que también están en contacto con los alimentos”.

“Esto viene a reforzar y asegurar la calidad con la que nuestros productores trabajan, dando la herramienta valiosa que es la información para seguir trabajando de forma adecuada en la manipulación de los alimentos que van directamente al consumo humano”, subrayó.

De modo que “trabajamos para ir mejorando todos los días, reforzando con información a través de los técnicos de Bromatología de la provincia, con quienes venimos haciendo un trabajo muy lindo y articulado”.

Dijo asimismo que “tenemos planificado bajar al territorio, a diferentes localidades, para continuar haciendo este trabajo con los Municipios y pequeños productores que producen desde su chacra, para que sus productos vayan de la mano de la calidad y la mejora continua”, cerró.

Seguir leyendo…

Más Noticias