lunes, 17 junio, 2024
InicioSociedadUna mujer policía le salvó la vida a una bebé con maniobras...

Una mujer policía le salvó la vida a una bebé con maniobras de RCP

La agente Gilda Beatriz González, que integra la Zona Siete del Comando Radioeléctrico Policial, se convirtió en la heroína de una bebé de menos de 45 días de vida, tras volverla a hacer respirar mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Todo ocurrió el viernes alrededor de las 22:30 horas, cuando un joven domiciliado en una vivienda de la manzana 37, del Lote 110 de esta ciudad, acudió desesperado a la dependencia policial, en busca de ayuda para su pequeña hermanita.

De inmediato los efectivos se trasladaron al lugar, distante a unos 50 metros de la unidad operativa, donde fueron recibidos por una mujer de 42 años, madre de la niña que, en medio de un desesperante llanto, pidió ayuda a los uniformados y entregó a la beba que tenía en sus brazos.

La agente González le brindó rápida asistencia y primeros auxilios, realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), y logró en pocos minutos reanimarla, lo que posibilitó que la bebé respire nuevamente con normalidad.

Tras realizar los primeros auxilios, trasladaron a la recién nacida y su madre hasta el Centro de Salud del barrio Lote 110, donde fueron asistidas por profesionales médicos, quienes reconocieron y agradecieron las maniobras realizadas por el personal policial.

La madre y familiares que acompañaron a la niña valoraron y destacaron la rápida intervención, la predisposición para ayudar, el trabajo desinteresado en pos del bienestar de la pequeña, lo que pone de manifiesto la importancia que tiene la capacitación constante de los efectivos en materia de primeros auxilios y las técnicas de reanimación al momento de salvar vidas.

Más Noticias