sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadUPLaB: Realizaron el II Seminario en Producción Agropecuaria “Soberanía Alimentaria Formoseña”

UPLaB: Realizaron el II Seminario en Producción Agropecuaria “Soberanía Alimentaria Formoseña”

Este miércoles 18, en la sede de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) se llevó a cabo el II Seminario en Producción Agropecuaria “Soberanía Alimentaria Formoseña”.

Al respecto, Anahí Santander, coordinadora ejecutiva del Plan Nutrir, quien disertó en el encuentro, explicó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) cómo este plan aporta a la Soberanía Alimentaria Formoseña, destacando el trabajo en conjunto con los paipperos.

Marcó que el Estado se encarga de que esos productos lleguen a los más de 17 mil beneficiarios, asegurando que esta soberanía alimentaria se cumpla en la provincia.

Asimismo, señaló que desde la Universidad están apostando fuertemente a difundir este tipo de políticas para que los jóvenes las conozcan y puedan desenvolverse con todas las herramientas necesarias, en un futuro como profesionales del área del agro.

En este sentido, manifestó que “la mayoría de los estudiantes son hijos de productores paipperos”, añadiendo que “seguramente toda la tecnificación que aprenden lo van a poder aplicar con sus padres e ir mejorando su producción”.

En otro punto, se refirió a los cinco años de este programa provincial y sostuvo que “son años en los que estamos constantemente en contacto con la comunidad a través de los siete centros de distribución que tenemos en Formosa Capital, teniendo contacto con más de 800 productores que nos abastecen con bolsones”.

Por eso, aseveró que “gracias al Gobierno de la provincia y la presencia del Estado las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad tienen un respaldo y cuentan con estos bolsones que los retiran cada 15 días, siendo un alivio a la economía”.

“Se trata de un aporte muy importante a la economía de los formoseños”, insistió, detallando que “actualmente son alrededor de 17 mil beneficiarios, pero constantemente se realizan visitas sociales a los distintos barrios con el objetivo de asistir a quienes lo requieran”, concluyó. 

Más Noticias