sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadPyME familiar de panificados incorporó nueva tecnología a través del FONDIP

PyME familiar de panificados incorporó nueva tecnología a través del FONDIP

La panadería “La Esperanza” recibió apoyo financiero del Gobierno provincial para mejorar sus instalaciones y adquirir nuevos equipamientos, a través de préstamos a tasas bajas y asistencia técnica.

En este marco, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Consenza, recorrió el emprendimiento de panificados ubicado sobre la avenida Laureano Maradona N° 2467, en el barrio La Orquídea, de la Jurisdicción Cinco, beneficiario de un crédito del Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FONDIP).

Explicó que el Gobierno provincial otorgó este crédito a una tasa de un 12%, además de la asistencia técnica con los equipamientos y las reiteradas visitas para asesorías en la distribución de las mismas en un área productiva.

De esta manera, resaltó que “en este caso una panadería industrial, mejorará su producción, su calidad y los tiempos de producción para tener una mayor respuesta a toda la comunidad”.

Siguiendo esta línea, precisó que para acceder a estos préstamos los interesados deben acercarse al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, al área de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y luego de presentar documentaciones, se realizan visitas y una vez consensuado, surge la posibilidad de otorgar un crédito.

Y recalcó la importancia de un Estado presente, invirtiendo para que las PyMEs formoseñas tengan una mejor producción, mayor celeridad en los productos, y por supuesto, la posibilidad de ofrecer a la comunidad un producto de calidad.

Por su parte, Román Aveiro, propietario de la panadería “La Esperanza”, expresó su orgullo de que “esta pequeña empresa familiar mejore día a día”.

Así, manifestó que con el crédito otorgado compraron distintas máquinas para la producción como trinchadora, estampadora, una sobadora y un horno de última tecnología, “que ayuda y facilita mucho más el trabajo que estamos realizando”.

Recordó que “este era un pequeño comercio más de barrio”, pero “hemos crecido y a través de eso también generamos fuentes de trabajo, ya que contamos con ocho personas, que a su vez significan familias enteras subsistiendo”.

Y remarcó la importancia de contar con esta asistencia del Estado, demostrando que “como dijo nuestro gobernador Gildo Insfrán, es algo que no sucede en ninguna parte del mundo prácticamente, porque tiene porcentaje de interés que es muy bajo, que es del 12% anual”.

Más Noticias