sábado, 24 febrero, 2024
InicioTecnologíaVentiladores inteligentes, una solución económica para soportar el calor en verano: cuáles...

Ventiladores inteligentes, una solución económica para soportar el calor en verano: cuáles se consiguen

El verano en Buenos Aires y gran parte del país no da tregua. En este contexto, los ventiladores suelen ser una buena y económica opción para contrarrestar las altas temperaturas y la ola de calor que golpeará esta semana.

La alternativa popular a los clásicos aires acondicionados siempre estuvo en los ventiladores. Los hay de todo tipos, formas y aunque no lo parezca, cada vez tienen más innovaciones tecnológicas. No obstante, hay varias cuestiones a atender antes de elegir el correcto para mantener fresco un ambiente del hogar o bien aquel espacio que se utilice para el trabajo.

Lo primero a saber sobre estos dispositivos es que muchos permiten regular la temperatura apagándolo o encendiéndolo sin tener que moverse de la cama o la silla del escritorio. También se pueden programar ciclos mediante un temporizador y, dependiendo del ventilador, ajustar la velocidad.

Además, algunos ventiladores tienen funciones para encenderlo cuando el usuario desee, incluso aunque no esté en su casa. De este modo, si hay mascotas y se quedan solas es posible enfriar el ambiente y hacer que se encuentren más cómodas.

Por jemplo, los clásicos ventiladores de mesa son los más asequibles y perfectos para ambientes reducidos, ya que permiten ajustar el ángulo y eso hace que sean muy cómodos, incluso a la hora de trasladarlo de un lugar a otro.

También están los que cuentan con un pie que les hace ganar en altura (pueden alcanzar 1,70 metros) y un mayor ángulo de cobertura. Estos son una buena idea cuando se busca mantener un habitación fresca por completo, y no una zona concreta.

En tanto, los ventiladores del tipo torre son muy estrechos y altos, perfectos cuando no hay una zona amplia donde ponerlos. Tienen como ventaja que no llevan aspas, con lo cual son más silenciosos y se evitan posibles accidentes.

Por último, los clásicos los ventiladores de techo. Son los más recomendables puesto que son los que más refrigeran a largo plazo. Eso sí: deben instalarse de forma fija y no son baratos.

Otro punto a tener en cuenta es el lugar de la casa o el departamento dónde vas a querer colocarlo, ya que no es lo mismo un ventilador pequeño que uno de techo. Además, dependiendo si el ambiente es grande o pequeño, habrá que ver su potencia y la velocidad que puede tomar.

El consumo eléctrico es un factor que puede inclinar la balanza en aquel que duda entre un ventilador o un aire acondicionado, por ejemplo. En comparación, la factura mensual debería expresar un promedio de entre 40 y 120 watts/hora de energía, mientras que un split tradicional, consume aproximadamente entre 2000 y 5000 watts/hora.

Este diferencial no solo impacta en la factura eléctrica, sino también en una menor producción de gases contaminantes (CO2), responsables del cambio climático y el calentamiento global, principalmente perceptible en la acumulación de altas temperaturas en las grandes urbes.

Qué ventiladores inteligentes se consiguen en Argentina: tipos y características

Ventiladores tech para combatir la ola de calor.Ventiladores tech para combatir la ola de calor.El ventilador de torre compacto, de 18 pulgadas, para escritorios o mesa de luz es potente y portátil, además resulta efectivo para tolerar las altas temperaturas durante el horario de trabajo.

Con tres velocidades ajustables (suave, media y alta), el ventilador Conbola Desk Fan Portable optimiza cada rincón de la casa o el espacio de trabajo. Además, su diseño sin aspas garantiza la seguridad de niños y mascotas, gracias a sus rejillas a prueba de pellizcos, enchufe con fusible y protección de circuito incorporada.

Asimismo, este modelo ofrece una experiencia personalizada con una caja de aromaterapia independiente, donde se puede colocar perfumes o aceites esenciales y disfrutar así de una brisa con la fragancia fragancia preferida.

Su capacidad de batería de 6000 mAh y cable tipo C permiten un uso recargable, ofreciendo autonomía continua de 7 a 18 horas, según el modo de velocidad seleccionado. En caso de cortes de luz, se puede recargar con una batería extra o bien con el celular.

Además, para aquellos que buscan un toque de ambiente, el ventilador cuenta con una luz LED gradiente incorporada. Con solo presionar el interruptor para cambiar de color, se puede disfrutar de una ambientación suave. La luz indicadora se apaga automáticamente en caso de utilizarlo a la hora de dormir.

Ventiladores del tipo torre, como Dr. Prepare, pueden costar más de 300 mil pesos. Foto: Spigen. Ventiladores del tipo torre, como Dr. Prepare, pueden costar más de 300 mil pesos. Foto: Spigen. Asimismo, se puede optar por una versión más compacta, como el ventilador de torre oscilante Dr. Prepare, de la marca Spigen, de solo 16 pulgadas. Este dispositivo no solo redefine la forma en que se experimenta la frescura en el hogar u oficina, sino que también lo hace con un toque de estilo y elegancia.

Su perfil delgado se adapta perfectamente a escritorios, mostradores y otros espacios reducidos, brindando una brisa refrescante sin sacrificar el estilo de tu decoración. Además, cuenta con 3 niveles de velocidad, se puede ajustar la frescura para asegurar un ambiente cómodo y relajante en cualquier entorno interior.

Si en cambio la idea es refrigerar un ambiente, los ventiladores de pie o de techo pueden ser una opción mucho más económica que un aire acondicionado.

El ventilador de Pie VPD20R 20 con control remoto y repelente de insectos. Cuesta 115.995 pesos. El ventilador de Pie VPD20R 20 con control remoto y repelente de insectos. Cuesta 115.995 pesos. Con un motor de 3 velocidades impulsado por 90 watts de potencia, el modelo VPD20R garantiza un flujo de aire eficiente para cualquier dirección gracias a su desplazamiento lateral y la traba de fácil regulación para el telescópico metálico de 1,70 centímetros.

La recirculación constante del aire no solo baja la temperatura, sino que también crea un ambiente fresco y cómodo desde la potencia de 3 aspas metálicas.

El VPD20R presenta el llamado «Sistema Brisa» que ajusta automáticamente la intensidad del caudal de aire, mientras que la Función «Sleep» regula gradualmente el flujo para una noche de descanso ininterrumpido. Todo se maneja con un control remoto, ya sea desde la comodidad del sillón o la cama.

Por otro lado, este ventilador no solo refresca, sino que también protege. El «Dispositivo Repeler» es un compartimento donde se puede colocar una tableta repelente de mosquitos y así disfrutar de la brisa sin preocupaciones.

El turboventilador Airciclone se consigue a 130.499 pesos en tiendas de eCommerce.El turboventilador Airciclone se consigue a 130.499 pesos en tiendas de eCommerce.La línea Airciclone, de Liliana, presenta un ventilador con forma de tambor que combina un diseño original, moderno y versatil.

La estructura de metal reforzado y las 3 aspas metálicas de este ventilador garantizan resistencia y durabilidad. Diseñado para soportar condiciones adversas, este ventilador sirve para doméstico como profesional, ofreciendo un rendimiento continuo incluso en ambientes exigentes.

Con un potente motor de 200 watts y 3 velocidades ajustables, el Airciclone genera un caudal de aire similar a un ventilador de 26 pulgadas, todo mientras mantiene un bajo nivel sonoro. Ya sea para uso doméstico, industrial, en talleres, depósitos o en eventos y locales gastronómicos, este ventilador es un buen recurso para garantizar un ambiente fresco y cómodo.

Una de sus particulairdades está en el cabezal reclinable, ya que permite un direccionamiento preciso del aire, adaptándose las necesidades del usuario. Además, cuenta con un enrollacable para un almacenamiento ordenado, patas antideslizantes para mayor estabilidad y una práctica manija que facilita su traslado.

SL

Más Noticias