viernes, 1 marzo, 2024
InicioTecnologíaGoogle Fotos: tips para organizar imágenes y liberar espacio

Google Fotos: tips para organizar imágenes y liberar espacio

Google es el buscador más utilizado del mundo y con el paso de los años fue creando nuevas herramientas como Google Fotos.

Esta aplicación dentro de Google funciona como un almacenamiento online, y por un tiempo parecía que iba a ser definitivo, ya que se podían guardar imágenes y videos de manera ilimitada.

Sólo se necesita enlazar la cuenta de Gmail para utilizar esta función y guardar fotos y videos. También facilita la búsqueda de elementos, por rostros, entornos, locación u objetos.

Pero uno de los grandes problemas que tiene Google Fotos es que modificó la memoria gratuita ilimitada y el almacenamiento dejó de ser independiente y gratuito en las cuentas de Gmail.

El espacio de las cuentas de Gmail tienen 15 GB de memoria, tanto para mails y adjuntos como para fotos y videos que se encuentren en Google Fotos.

Cuando se realizó este cambio, muchos usuarios se encontraron con su capacidad en el límite, ya que esos 15 GB estaban agotados.

Tips para organizar imágenes y evitar la suscripción

Revisar imágenes de manera frecuente

Es uno de los trucos más obvios y sencillos, pero que solo algunos pocos hacen. Implica chequear las imágenes y videos de manera frecuente para seleccionar cuáles guardar y cuáles eliminar. No es obligatorio hacerlo, pero es algo que ayuda a evitar saturar el almacenamiento de Google Fotos.

Este tip facilita detectar imágenes que se guardaron por error, capturas de pantalla, memes, fotos borrosas o repetidas. Implementar un chequeo periódico puede liberar algunos MB de espacio.

No vincular Google Fotos con Whatsapp

Uno de los errores más habituales es enlazar Google Fotos con WhatsApp, lo que afecta la capacidad de almacenamiento, ya que se guardan todas las fotos y videos que se envían en los chats y grupos.

No vincular Whatsapp con Google Fotos ayuda a organizar las imágenes.No vincular Whatsapp con Google Fotos ayuda a organizar las imágenes.

Comprimir imágenes

Al crear una cuenta de Google, la configuración del sistema consulta en qué resolución guardar las imágenes, si es en su máxima calidad o de forma comprimida. Tomar la decisión de hacerlo con la calidad más baja permite optimizar espacio.

Google permite guardar imágenes en 16 Mpx, que tiene una pérdida de calidad mínima, ideal para conservar memoria. Revisar la configuración de los ajustes debe ser indispensable para tener almacenamiento.

Más Noticias