domingo, 3 marzo, 2024
InicioSociedadEmitieron un alerta por calor para Buenos Aires y otras siete provincias

Emitieron un alerta por calor para Buenos Aires y otras siete provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas por calor para gran parte de Buenos Aires y otras siete provincias. Las temperaturas, advirtieron desde el organismo, «pueden ser peligrosas para la salud«.

Las altas temperaturas afectarán a casi toda la provincia de Buenos Aires pero los registros más peligrosos serán en el sur bonaerense, en Bahía Blanca y las localidades cercanas, donde el SMN emitió un alerta naranja.

Debido a ese alerta y a las temperaturas elevadas que se registran desde hace días, Aguas Bonaerenses les solicitó a los usuarios extremar el cuidado del servicio de agua, ya que el suministro en la zona todavía se ve afectado por las consecuencias del temporal de fin de año.

Desde la empresa advirtieron que el calor sigue «impactando negativamente en el sistema de agua potable que abastece a Bahía Blanca, General Daniel Cerri, Ingeniero White y Punta Alta».

«La demanda de agua potable se ha incrementado a un ritmo superior a la producción, provocando en distintos puntos de la ciudad reducción de la presión de la red e impidiendo que las reservas se recuperen durante los horarios nocturnos, como es habitual», informaron en un comunicado.

Las provincias afectadas por el alerta por calor. Foto SMNLas provincias afectadas por el alerta por calor. Foto SMNEl alerta naranja también incluye a una parte de Mendoza, el norte de Neuquén, norte de Río Negro y Chubut.

El resto de la provincia de Buenos Aires, al igual que San Juan, Mendoza, la mayoría de La Pampa, San Luis, Río Negro y Chubut, registrarán temperaturas elevadas por las que el SMN dio cuenta de un alerta amarillo, haciendo referencia a que se trata de un calor que puede ser peligroso «para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas».

Las temperaturas más elevadas en el país en las próximas horas se registrarán en la zona que une el noreste de Neuquén, noroeste de Río negro y oeste de La Pampa. Esas zonas estarán expuestas a temperaturas «muy peligrosas» que, según el mismo alerta rojo del SMN, «pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».

Buen clima en la Ciudad y alrededores

La ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense presentan buen tiempo este jueves, con cielo despejado, vientos del norte rotando al noreste y luego al este, y una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 31 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el viernes se espera una jornada con cielo algo nublado a despejado por la tarde y una temperatura de 23 grados de mínima y 32 de máxima.

En tanto, el sábado el SMN también pronostica cielo algo nublado y una temperatura de 22 grados de mínima y 33 de máxima.

Más Noticias