domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesNicolás Quintero se metió en entre los 10 mejores del Slalom Olímpico...

Nicolás Quintero se metió en entre los 10 mejores del Slalom Olímpico Juvenil

Nicols Quintero Foto X

Nicolás Quintero. / Foto: X

El esquiador Nicolás Quintero, oriundo de San Martín de los Andes, obtuvo este jueves el noveno puesto en el Slalom de los JJOO de la Juventud de Invierno, que se celebran en la ciudad coreana de Gangwon.

Con un tiempo total de 1:41:28, el joven de 17 años se ubicó a 2,99 segundos del vencedor, el británico Zak Carrick Smith, quien lideró un podio completado por el sueco Elliot Westlund y el francés Nash Huot Marchand.

Con esta actuación, el esquiador neuquino cierra una destacada participación en estos Juegos Olímpicos, donde logró el sexto puesto en el Súper Gigante -la mejor marca registrada por un argentino en una disciplina individual- y se ubicó en la 19º posición en el Slalom Gigante.

Quintero, campeón argentino sub-18 de Slalom gigante y subcampeón argentino junior de Slalom, es uno de los tres integrantes de la delegación nacional en pruebas de esquí alpino, equipo que comparte con Milla Anwandter y Jazmín Fernández.

Nicols Quintero Foto X

Nicolás Quintero. / Foto: X

En el Slalom, Anwandter, de 16 años, finalizó en la ubicación 29º, un resultado muy similar al 28º puesto que había logrado en el Slalom Gigante.

Fernández, en tanto, no logró terminar la segunda manga de la competencia por lo que quedó desclasificada.

La prueba de este jueves marcó el fin de los JJOO Gangwon 2024 para los esquiadores alpinos, en tanto que la competencia continúa para los otros cuatro integrantes del equipo argentino.

En el esquí de fondo quedan en carrera los barilochenses Justo Estévez Pastor y Maira Fernández Righi (ambos de 17 años y campeones argentinos 2023 de sprint y distancia en sus respectivas categorías), así como Paloma Angelino, de apenas 15 años, proveniente de El Bolsón.

En tanto Santiago Magni, de 18 años y también de Bariloche, competirá en esquí acrobático (slopestyle y big air).

Más Noticias