sábado, 15 junio, 2024
InicioSociedadUn jubilado mató a su exnovio de un disparo en la cabeza...

Un jubilado mató a su exnovio de un disparo en la cabeza y fue detenido en La Plata: Era él o yo

Un hombre fue asesinado este jueves de un disparo en la cabeza en su vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata y por el crimen detuvieron a su expareja, un jubilado de 61 años. Ambos tuvieron una discusión antes del trágico desenlace.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 19 en una propiedad ubicada en la calles 10, entre 496 y 497, donde la víctima, identificada como Augusto César Santos Flexa, de 43 años, mantuvo un fuerte cruce verbal con su exnovio, Arnaldo Gustavo Mansilla.

De acuerdo con los investigadores, Flexa intentó apuñalar a Mansilla con un cuchillo en el marco de una pelea. Fue entonces que el jubilado agarró un revolver y le disparó en la cabeza, lo que le produjo la muerte en el acto.

Alertados por el sonido del arma de fuego, los vecinos llamaron al 911. Cuando los agentes llegaron al lugar, Mansilla estaba llorando y les contó a las autoridades su versión de lo que había ocurrido: aseguró que lo había hecho en defensa propia.

Me defendí porque me quería cortar con un cuchillo. Era él o yo”, se justificó el acusado, según le informaron a TN voceros policiales. Al momento de la detención, estaba en shock y afirmaba sentirse «arrepentido» por lo que acababa de hacer.

El revólver utilizado en el crimen.El revólver utilizado en el crimen.Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, que dispuso la detención del jubilado de 61 años, quien será indagado este viernes.

También ordenó el secuestro del arma de fuego y un cuchillo con mango de madera, que sería el que Flexa utilizó para intentar apuñalar a Mansilla. Ambos objetos serán sometidos a las pericias correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el motivo que desató la discusión entre ambos. Eso intentarán averiguar este viernes en la indagatoria al acusado.

Con información de Télam.

Más Noticias