viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadDefensa al Consumidor informó sobre el programa nacional Cuota Simple

Defensa al Consumidor informó sobre el programa nacional Cuota Simple

La medida tendrá vigencia desde el 1° de febrero hasta el 31 de mayo del corriente año y reemplazará al Programa “Ahora 12”.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario en su rol de brindar información al consumidor, detalló aspectos del programa impulsado por el Gobierno Nacional, que permitirá la financiación de las compras de 30 rubros de productos de fabricación nacional en 3 y 6 cuotas con tarjeta de crédito bancarias y una tasa equivalente al 85%.

La medida fue publicada a través del Boletín Oficial mediante la Resolución 50/2024, luego de reuniones entre la Secretaría de Comercio, el Banco Central de la República Argentina, instituciones financieras y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El objetivo pretendido, según expresa el comunicado, es el “de estimular la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía”.

Detalles

En el Art. 7° de la normativa dictada establece la vigencia hasta el 31 de mayo con un plazo prorrogable, el financiamiento será de tres (3) y seis (6) cuotas fijas mensuales.

El límite disponible para las referidas financiaciones en cuotas estará determinado por el tope que haya convenido la “Emisora” de la “Tarjeta de crédito” con cada uno de sus usuarios y consumidores.

Tasa

La financiación tendrá una tasa de interés del 85%, similar a la tasa de Plazos fijos definido por el Banco Central de la República Argentina.

Estará disponible todos los días de la semana en tiendas tanto físicas como virtuales que se encuentren adheridas. 

Podrán formar parte del programa el/los proveedores y/o comercios que comercialicen en forma principal los bienes incluidos en el Anexo de la medida dictada.

Si bien serán tomadas por válidas las firmas y entidades financieras adheridas al programa anterior, es decir el Ahora 12, las entidades públicas o privadas que presenten servicios financieros, los comercios y los prestadores de servicios alcanzados por la medida podrán, en el ámbito de sus respectivas incumbencias, adherirse, mediante las vías y en los términos estipulados.

Rubros que abarca

La Resolución detalla los rubros que abarca el programa como son, los de línea blanca; Indumentaria; calzado y marroquinería; teléfonos celulares con tecnología 4G; muebles; bicicletas; Motovehiculos; servicios educativos; colchones; anteojos y lentes de contacto; artículos de librería; juguetes y juegos de mesa; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; neumáticos; accesorios; Kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

Así también, Instrumentos Musicales; Computadoras; Notebooks y Tablets; Artefactos de iluminación; Televisores y Monitores; Perfumería; Pequeños Electrodomésticos; Servicios de preparación para el deporte; Equipamiento Médico; Maquinaria y Herramientas – Espectáculos y Eventos culturales; Elementos durables de cocina; Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas; Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

Seguir leyendo…

Más Noticias