viernes, 1 marzo, 2024
InicioSociedadLa Policía sacó de las calles a un centenar de conductores alcoholizados

La Policía sacó de las calles a un centenar de conductores alcoholizados

Para desalentar la comisión de hechos delictivos y mantener el vínculo de cercanía con la comunidad formoseña, la Policía desplegó diversos operativos de seguridad durante el fin de semana.

Entre las actividades desplegadas, se dialogó con vecinos de los distintos barrios, se verificaron las documentaciones de vehículos y motos en circulación, se realizaron patrullajes en las principales avenidas, barrios y sectores estratégicos de la ciudad capital, al igual que en las distintas localidades del interior.

Se desplegaron recursos humanos y logísticos para reforzar la prevención en los barrios, microcentro, inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, entre otros sectores.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad; la Policía apuesta al trabajo preventivo y el acercamiento a la comunidad.

Durante los operativos de “Seguridad Ciudadana” que se realizan diariamente en los distintos barrios de la ciudad con más de 50 efectivos por sector, el sábado en horas de la noche se recuperó dos motocicletas que registraban pedido de secuestro.

Por otra parte, personal de la Zona 4 y 5 del Comando Radioeléctrico Policial, detectaron que dos motos dejaron estacionadas con la llave de encendido: los uniformados permanecieron en el lugar hasta que llegaron sus propietarios para devolverles las llaves y evitar la comisión de un ilícito.

En los locales bailables de la ciudad, se movilizaron unas 4600 personas y hubo una importante presencia de uniformados antes, durante y después de los eventos.

Operativo Seguridad Vial

La Dirección General de Seguridad Vial confecciono 289 actas de Infracción; de ese número 100 fueron por alcohotest positivo. Asimismo, se realizaron 2899 pruebas con alómetro.

Por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, se sacaron de circulación 42 motos, siete vehículos, un camión y se retuvo 122 licencias de conducir.

Por otra parte, con los radares entregados por el Estado provincial en el mes de diciembre del año pasado, se puso en marcha el “Operativo Aforo control de velocidad”, en la Ruta Nacional N° 11, Autovía y Ruta Nacional Nº 81.

Como resultado se verificaron 1533 vehículos en total, de los cuales 575 eran vehículos ligeros y 958 eran vehículos pesados. De ese total, excedieron el límite de velocidad 129 vehículos ligeros y 63 vehículos pesados.

Más Noticias