sábado, 24 febrero, 2024
InicioTecnologíaUna tiktoker tomó un colectivo en Mar del Plata y se indignó...

Una tiktoker tomó un colectivo en Mar del Plata y se indignó con el precio que pagó por el boleto

Magalí quedó sorprendida al escuchar cuánto tenía que abonar para tomar el medio de transporte.

28 de enero 2024, 06:45hs

Magalí no dudó en mostrar su descontento con la empresa. (Captura: TikTok/@magalisposito)

Magalí no dudó en mostrar su descontento con la empresa. (Captura: TikTok/@magalisposito)

Una tiktoker salió de un boliche de Mar del Plata junto a su amiga y tomaron un colectivo para volver a su casa. Sin embargo, quedó completamente indignada al ver que el boleto costaba $1000 y expresó su enojo en TikTok.

A través de la cuenta @magalisposito compartió el video en las redes y se hizo viral. “Son $2000, $1000 cada uno”, comentó el chofer del transporte. “Nos roban”, acotó Magalí.

Leé también: Fue al restaurante de Mariano Iúdica en Pinamar, pidió milanesa con ensalada y el precio lo sorprendió

Video Placeholder«Nos acaban de cobrar $1000 cuando sale $300», dijo Magalí. (Video: TikTok/@magalisposito)

“Nos acaban de cobrar $1000 el boleto cuando sale $300″, agregó la tiktoker. Además, comentó: “Toda esta gente que está acá le está pagando algo de más a la línea o no sé”

Leé también: Se fue de vacaciones a Brasil con una Dodge Ram, paró a cargar nafta y quedó descolocado por lo que gastó

La publicación tuvo 1,3 millones de reproducciones y 63 mil “me gusta”. En los comentarios, una usuaria explicó: “En Mardel si hay sube, el boleto sale $300. Pero el 221 o Costa Azul que va hasta otros partidos de la costa se paga en efectivo y sale más caro”.

Aumentó el transporte en el AMBA: cuánto cuestan los boletos de trenes y colectivos a partir de hoy

Rige el aumento de tarifas del 45,24% en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La suba forma parte del plan del Gobierno para actualizar las tarifas luego de meses de congelamiento. De esta manera, el boleto mínimo de colectivo pasó de $52,96 a $76,92, mientras el de los trenes llega hasta $48,38.

En principio, la medida había sido anunciada en diciembre y estaba contemplado que el incremento se aplicara desde el 1° de enero. Pero las máquinas validadoras de las unidades de transporte no contaban con la actualización de las tarifas, se pactó que los nuevos precios se aplicarán desde este lunes 15.

Este aumento es el primero desde el congelamiento de las tarifas que se impuso en agosto y habrá otra suba en el boleto de colectivos y trenes a partir de febrero.

Desde el 15 de enero, los cuadros tarifarios de los colectivos y trenes en el Ciudad y Gran Buenos Aires se vuelven actualizar todos los meses de acuerdo a la inflación del Gran Buenos Aires (IPC-GBA) que informa el mes anterior INDEC

El IPC de diciembre en GBA fue del 25,1%, por lo que, sería el porcentaje de incremento en los boletos de los colectivos y trenes del AMBA desde el 1 de febrero. Si se toma los valores que rigen este 15 de enero, la tarifa mínima de colectivo pasaría de $76,92 a $96,22. En tanto, para los ferrocarriles urbanos llegaría $60,52.

Más Noticias