miércoles, 22 mayo, 2024
InicioPolíticaJavier Milei le dio like a un tuit en el que vinculan...

Javier Milei le dio like a un tuit en el que vinculan a Maximiliano Pullaro con el narcotráfico

El presidente, de gira en Italia e Isarel, continúa dando mensajes hacia los gobernadores tras el fracaso de la ley ómnibus a través de su cuenta en X

Por iProfesional

09/02/2024 – 11:55hs

Javier Milei le dio like a un tuit en el que vinculan a Maximiliano Pullaro con el narcotráfico

El presidente Javier Milei apuntó contra gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro al darle «me gusta» a un tweet que vincula al mandatario provincial con el narcotráfico.

Dentro de su listado de «likes», Milei avaló una acusación directa contra el dirigente santafesino: «No se sorprendan, así operan los narcos«, expresó un usuario frente al comentario de otro seguidor que hacía alusión a una «opereta» por la presentación del proyecto que busca despenalizar el aborto y que generó un conflicto interno dentro del espacio libertario.

El tweet apunta al documento presentado desde el bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados, que busca derogar la despenalización del aborto y que generó revuelo dentro del espacio, ya que varios de los firmantes negaron haber dado su consenso para figurar dentro de los acompañamientos.

Según la teoría del tweet inicial, avalada luego por el propio Javier Milei, Pullaro habría instruido a la diputada Rocío Bonacci, autora del proyecto, a enviar el documento a la Cámara de Diputados – sin el consenso del bloque- en forma de «apriete».

Horas antes, el gobernador de Santa Fe había criticado a Milei por su decisión de eliminar el Fondo Compensador al Interior al sostener que «otra vez nos dejan solos» y aseguró que a pesar de esto se va «a mantener el subsidio» en la provincia.

«Otra vez nos dejan solos», remarcó Pullaro en declaraciones realizadas desde la ciudad San Javier donde añadió que «a la provincia de Santa Fe siempre la discriminaron» en materia de subsidios, pero que van a lograr «readecuar las tarifas y salir adelante».

Milei sigue cuestionando a gobernadores opositores por la caída de la Ley ómnibus

Milei sigue cuestionando a gobernadores opositores por la caída de la Ley ómnibus

«Nosotros vamos a mantener el subsidio que tiene la provincia de Santa Fe con el transporte, que es alrededor de 2.000 millones, y lo vamos a actualizar porque claramente los costos de vida han aumentado en toda la provincia. Pero no nos podemos hacer cargo de lo que Nación no manda. Nos han dejado la provincia con un déficit muy pero muy grande», agregó.

Un funcionario de confianza de Pullaro, contra el Gobierno por la quita de subsidios

El secretario general del gobierno de la provincia de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, lanzó una advertencia a Javier Milei luego de que el Gobierno nacional anunciara la eliminación de los subsidios al trasporte para las provincias.

El funcionario de Maximiliano Pullaro escribió en su cuenta de X: «No jodan con Santa Fe que sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarles a los trolls».

Un usuario, seguidor de Milei, le respondió que «antes de fin de año van a pedirle la escupidera al gobierno nacional». El funcionario lo cruzó. «Lo mismo pensaba [Domingo] Cavallo. Andá y leé a ver cómo terminó», dijo en relación a la responsabilidad de Cavallo como ministro de Economía en la crisis de 2001.

El dirigente radical había reivindicado en declaraciones en Cadena 3 de Rosario la actitud del gobernador santafesino horas antes el jueves: «Vamos a cuidar los intereses santafesinos. Tenemos un gobernador que se planta y sé que genera rispideces en Buenos Aires no agachar la cabeza frente al poder central».

Cándido, que se desempeñaba como diputado provincial antes de llegar al ejecutivo provincial, sostuvo que el Gobierno debería pensar que «no afecta a los gobernadores, sino al pueblo» con la decisión de eliminar los subsidios al transporte.

El dirigente radical, por otra parte, pidió mesura al Gobierno. «La jauría oficialista ahora está pidiendo fusilar y ver muerto a un gobernador. Creo que es hora que quienes gobiernan el país paren un poco la mano, se calmen y actúen con responsabilidad. Paremos esta locura», remarcó en referencia a publicaciones en X de seguidores de Milei que deseaban la muerte a Pullaro.

Más Noticias