sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesEl impresionante golazo de chilena de Argentina para la histórica victoria ante...

El impresionante golazo de chilena de Argentina para la histórica victoria ante España en el Mundial de fútbol playa 2024

Si había que despedirse, nada mejor que hacerlo a toda orquesta. La Selección Argentina cerró su participación en el Mundial FIFA de fútbol playa con una histórica victoria frente a España por 5 a 4, que incluyó un impresionante golazo de chilena del capitán Lucas Ponzetti, que podría ser uno de los mejores del torneo.

Si bien las piruetas aéreas son frecuentes en este deporte, el gesto técnico de Ponzetti y el momento en que convirtió el tanto le dan un plus, ya que además contribuyó a que la Albiceleste le gane por primera vez en este tipo de competencia a los europeos, que fueron subcampeones en la edición 2013, que se disputó en Tahití.

Ponzetti controló con la cabeza un lateral rápido del conjunto albiceleste y, en el mismo movimiento, tiró la chilena para impactar violentamiente con el pie izquierdo, sorprendiendo al arquero de España, que no pudo reaccionar a tiempo pese a que la pelota ingresó casi por el medio del arco. Fue el 3-2 parcial para la Argentina.

Finalmente, en un partidazo, la Selección conducida por Hernán Magrini se impuso por 5 a 4, para despedirse con una sonrisa bien amplia en el rostro. Los dos equipos ya estaban eliminados de la chance de clasificar a los cuartos de final, porque habían tropezado frente a Tahití e Irán.

En el caso de Argentina, cayó en el debut ante Tahití -dos veces subcampeona del mundo- por un ajustado 4-3, mientras que luego fue 3-6 ante Irán, aunque estuvo a un gol de distancia hasta faltando poco menos de dos minutos.

Este lunes, luego de llegar con un empate 2 a 2 al tercer y último período, Argentina se impuso gracias a los goles de Emiliano Holmedilla, Axel Rutterschmidt, Ponzetti, Manuel Pomar y Lucas Medero, éste último gracias a un favorable pique en la arena que descolocó al arquero español.

El festejo de la Selección Argentina por el triunfo ante España en el Mundial de fútbol playa.El festejo de la Selección Argentina por el triunfo ante España en el Mundial de fútbol playa.

La Albiceleste se vengó del único antecedente desfavorable que existía en una cita de este tipo, ya que por los cuartos de final de Francia 2008, la ‘Roja’ se había quedado con el triunfo por 2 a 0.

Argentina, en esta edición celebrada en Emiratos Árabes Unidos, retornó a un Mundial luego de tres ediciones.

El resumen del triunfo de Argentina ante España en el Mundial de fútbol playa

Más Noticias