miércoles, 29 mayo, 2024
InicioDeportesFerrari y el efecto Hamilton: la escudería presentó su nuevo auto, pero...

Ferrari y el efecto Hamilton: la escudería presentó su nuevo auto, pero sólo se habla del «gran pase» de la Fórmula 1

Se oye ruido de motores porque la Fórmula 1 está en plena cuenta regresiva para su temporada 2024. Del 21 al 23 serán las pruebas oficiales en Sakhir, Bahrein, donde el 2 de marzo se correrá el primero de los 24 Grandes Premios que se convertirán en el récord de carreras durante un año en la máxima categoría del automovilismo mundial. Cada escudería presentó su nuevo modelo y Ferrari no fue la excepción en una ceremonia bien protocolar en Maranello, con cientos de miles de tifosi siguiendo el evento por streaming. Lo curioso es que más allá de la línea blanca y amarilla que lucirá el auto rojo, toda la atención no estuvo puesta en la temporada que se viene sino en la de 2025. Total normalidad. El fichaje de Lewis Hamilton tras 12 años en Mercedes multiplicó la adrenalina en Italia.

Solamente a los medios especializados y a los fanáticos de los “fierros” les interesaron más las escasas novedades sobre la SF-24. Toda la atención estuvo puesta en la llegada del británico para la temporada del año próximo. Al cabo, Ferrari no gana un campeonato de constructores desde 2008 y el último piloto campeón de la Scuderia fue Kimi Raikkonen en 2007.

La llegada de Lewis en 2025 representa una enorme oportunidad para la escudería italiana. Estamos seguros de que esto nos permitirá cruzar una buena etapa en el futuro y que será un buen desafío para todo el mundo”, aseguró el francés Frédéric Vasseur, jefe del equipo. “Mantenemos buenas relaciones desde hace más de 20 años, siempre hemos estado en contacto para hablar y esto se hizo de una forma natural”, agregó sobre la negociación con el heptacampeón de la Fórmula 1.

Como convidados de piedra: Carlos Sainz y Charles Leclerc posan durante la presentación del 'SF-24'. Foto: EFE.Como convidados de piedra: Carlos Sainz y Charles Leclerc posan durante la presentación del ‘SF-24’. Foto: EFE.

Vasseur se ocupó de resaltar que la elección de Hamilton “no tiene nada que ver” con el nivel del español Carlos Sainz, quien se irá de Ferrari en 2025. “Pero hay que tener en cuenta que (Hamilton) tiene el mejor palmarés de la parrilla, es el que cuenta con más experiencia y es una enorme oportunidad para nosotros”, refrendó.

Sainz y su compañero Charles Leclerc no esquivaron las preguntas sobre la próxima temporada, que opacaron la presentación del nuevo modelo.

“No se lo esperaba nadie en el mundo de la Fórmula 1 y tampoco me lo esperaba yo -dejó en claro el español-. No es ningún secreto que ha sido una sorpresa para todos. Es cierto que me pude enterar con un poco de anterioridad y prepararme tanto anímica como psicológicamente para lo que sabía que iba a anunciarse. Son cosas de la vida. Se cierra una puerta,pero muchas se van a abrir, así que tengo ganas de ver qué depara el futuro”, dijo Sainz.

Fred Vasseur  tuvo que dar explicacionessobre la llegada de Hamilton.  Foto: AP Fred Vasseur tuvo que dar explicacionessobre la llegada de Hamilton. Foto: AP

Leclerc explicó que sabía que sería compañero de Hamilton la próxima temporada antes de firmar su renovación “por varios años” con Ferrari, anunciada a fines de enero. Y se hizo cargo de sus palabras: “Este tipo de acuerdos no se firma de un día al otro. Lleva tiempo y yo sabía que estaban negociando incluso antes de firmar mi contrato. Por eso no me sorprendió la noticia, pero no quisiera entrar en detalles por respeto a Carlos, con quien compartimos varios años”.

El monegasco siempre reclamó ser el piloto número uno de Ferrari e incluso mantuvo luchas con Sainz en varias carreras. Ahora sabe que la experiencia de Hamilton lo podrá ayudar u opacar. “Obviamente Lewis es un piloto increíble. Es el más ganador de la historia (103 Grandes Premios) y tiene una gran experiencia que aportarnos al equipo y a mí. Hablé con él después de que anunciaron el acuerdo. Será interesante ser compañero de alguien que fue siete veces campeón mundial”, declaró con diplomacia.

¿Qué tiene para ofrecer Ferrari por lo pronto en esta temporada? Leclerc es el quinto piloto que más carreras corrió para la Scuderia: 102 en cinco años. Ganó cinco Grandes Premios: Bélgica e Italia en 2019 y Bahrein, Australia y Austria en 2022, cuando finalizó segundo en el campeonato. Logró 23 pole positions sobre el auto rojo, las mismas que el legendario Niki Lauda, obviamente lejos de las 58 de Michael Schumacher. Y se subió a 30 podios, seis de los cuales fueron el año pasado, con dos segundos puestos y dos terceros.

“No me conformaré con dos o tres victorias este año porque quiero ganar todo lo que sea posible. Mi mayor deseo es regalarles muchas alegrías y victorias a nuestros fanáticos”, confesó el monegasco.

Hamilton ya viste de rojo, aunque se subirá a la Ferrari en 2025.Hamilton ya viste de rojo, aunque se subirá a la Ferrari en 2025.

Sainz corrió 65 Grandes Premios con el auto rojo y obtuvo dos victorias: Gran Bretaña 2022 y Singapur 2023. Logró cinco poles y se subió a 15 podios. “Me siento un privilegiado de poder ser parte de Ferrari y me queda todo un año por delante en esta escudería emblemática. Una vez que eres piloto Ferrari, eres piloto Ferrari para siempre. Me iré a final de año sabiendo que hice los deberes”, resumió el español.

Se oye ruido de motores en la Fórmula 1. Ferrari se prepara con su nuevo modelo. Pero todos piensan en el 2025 con Lewis Hamilton vestido de rojo

Más Noticias