miércoles, 29 mayo, 2024
InicioDeportesLa madre de un rival histórico de Novak Djokovic podría convertirse en...

La madre de un rival histórico de Novak Djokovic podría convertirse en su nueva entrenadora tras la salida de Ivanisevic

A lo largo de los años, el tenis ha entregado grandes historias sobre rivalidades. Desde John McEnroe y Björn Borg, pasando por Pete Sampras y Andre Agassi, hasta llegar a la actualidad con la rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal o lo que durante unos cuantos años se denominó el Big Four al que se sumaron Novak Djokovic y Andy Murray.

Ahora, la historia entre Djokovic y uno de esos clásicos rivales podría tener otro capítulo, dentro y fuera de la cancha, ya que la madre de un integrante de los 4 Fantásticos podría convertirse en la nueva entrenadora del actual número uno del mundo.

El serbio tuvo un gran 2023, repleto de títulos y hasta logrando la marca de 24 Grand Slam ganados, quedando en los libros del deporte como el máximo ganador de este tipo de torneos. Pero lejos quedó la hazaña en el corriente 2024, donde Djokovic no tuvo un gran arranque.

Novak Djokovic finalizó su relación con Goran Ivanisevic REUTERS/Issei Kato/File PhotoNovak Djokovic finalizó su relación con Goran Ivanisevic REUTERS/Issei Kato/File Photo

El tenista de 36 años comenzó el año perdiendo en semifinales del Australian Open y hace unas semanas atrás, fue eliminado de manera temprana y sorpresiva en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. Tras esa derrota rompió el vínculo con su entrenador principal, Goran Ivanisevic, después de seis años en los que ganó 24 títulos de los cuales 12 fueron Grand Slams.

Nole, desde su eliminación en Australia, en manos del joven italiano Jannik Sinner, tuvo varios encuentros y cruces con su equipo de entrenadores que hicieron, en su momento, crecer la tensión. Ivanisevic había dicho durante la estadía en Melbourne Park que Djokovic no era un tipo fácil y que hasta le había pedido que no le hable desde el box donde su equipo miraba los partidos.

Djokovic y Goran Ivanisevic finalizaron su vínculo laboral tras la eliminación del serbio en Indian Wells. (AP Photo/Mark Baker, File)Djokovic y Goran Ivanisevic finalizaron su vínculo laboral tras la eliminación del serbio en Indian Wells. (AP Photo/Mark Baker, File)

Novak Djokovic está pensando en un cambio drástico para su dirección técnica tras el anuncio del despido del croata y la sorpresa pasa por su posible reemplazo: Judy Murray, madre de Andy Murray, uno de los máximos rivales de Nole.

Judy Murray no es una persona más en el mundo tenístico. La escocesa de 64 años es una respetada entrenadora y excapitana del equipo británico de tenis femenino desde 2011 hasta 2016. Además, Judy, como se la conoce dentro del circuito, ha obtenido una gratificante carrera, principalmente bajo el apoyo de la Lawn Tennis Association (LTA), del Reino Unido.

Sin embargo, Judy habló en marzo de 2023 sobre la posibilidad de volver al Box de un tenista y fue clara con su visión. “No volvería a trabajar en el circuito con ningún jugador. Lo dejé muy claro cuando dejé de ser capitana de la FedCup”, declaraba en una entrevista con claytenis.com, dejando entrever que no se la vería más como entrenadora.

Habrá que ver si los rumores se hacen realidad. De ser así, Judy Murray puede llegar con el oxígeno necesario que necesita Djokovic para remontar un año que no arrancó de la mejor manera y finalmente superar a Margaret Court (los dos tienen 24), y convertirse en el máximo ganador de Grand Slams de la historia.

Más Noticias