Justina Almirón, socia fundadora de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, y presidenta del Consejo Consultivo de esa prestigiosa institución, indicó que el desarrollo y la participación en el reciente Encuentro del Programa Internacional de Mentoreo Voces Vitales en Formosa, demostró una vez más, que puedepromoverse el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, y social de las comunidades.
Justina recordó, que este programa identifica y apoya, a través de capacitaciones, mentoreo y conexiones, a mujeres líderes para que sigan creciendo, algo que fue aprovechado en su conjunto por las participantes que demostraron una vez más que es posible crecer en unidad.
Para Justina, y no es la primera vez que lo sostiene, es muy importante ayudar con el conocimiento, consejos y la experiencia propia, a quienes recién se inician en la carrera de emprender para que puedan desarrollarse plenamente en sus proyectos, comercios, profesiones o empresas.
Tal cual mencionó, la experiencia le mostró, a lo largo de estos años, que el generar oportunidades fortalece, porque se crean redes de trabajo y todos de una u otra forma crecen en comunidad.
Justina, a tenido experiencia como mentora, y asegura que el poder ayudar a trazar el camino a otros, también se fortalece uno, porque está generando que mas personas ´puedan identificar oportunidades, siendo persistente con los conocimientos necesarios y con la ayuda de Dios, puedan enriquecerse unas a otras. “Solas somos invisibles, juntas somos invencibles”, es la frase que la caracteriza.
Justina siempre fiel a su filosofía de vida, recordó que al ayudar uno también se fortifica, porque escrito está, que en la vida al que más se le da, más se le exige, porque bajo el amparo de Dios, fuente de toda razón y justicia, siempre que haya fe, todo es posible.