martes, 14 abril, 2026
InicioSociedadCoronavirus: la provincia registra un leve descenso de casos positivos

Coronavirus: la provincia registra un leve descenso de casos positivos

En la última semana, se realizaron 575 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 21 de ellos resultados positivos de coronavirus, y con un índice de positividad 3,6 %.
Del total de diagnósticos positivos, 18 correspondieron a la ciudad de Formosa, después con un solo caso estuvieron las localidades de Siete Palmas, El Colorado y Tatané.
Por otro lado, los casos activos son 30, mientras que 27 altas médicas se registraron en la última semana y no hay pacientes internados por causa de esta enfermedad.
También se efectuaron 132 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con COVID-19.
En otro orden, se informó en el parte informativo provincial este domingo 27 que la provincia desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy ya son 150.548 los casos diagnosticados, 149.091 los pacientes recuperados y 1.351 los fallecimientos por coronavirus.
Finalmente se recuerda que sigue la campaña con los vacunatorios de toda la provincia disponibles para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Más Noticias

Comunidades originarias preparan acto con izamiento de bandera en El Colorado

Comunidades originarias de El Colorado organizan un acto para el 19 de abril con el izamiento inaugural de la bandera wiphala en la Plaza San Martín. Conocé el programa.

El lenguaje jurídico y su impacto en el acceso a la justicia: una mirada desde Formosa

Análisis sobre la relación entre el lenguaje técnico de los tribunales y la comprensión ciudadana en Formosa. Reflexiones para un sistema judicial más accesible.

El Gobierno provincial acerca la vacunación a centros de jubilados y pensionados de la capital

El Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa acerca vacunas antigripales, contra el neumococo y refuerzos de COVID-19 a centros de jubilados. Conocé los días, horarios y lugares.

Formosa presentó su protocolo de autopsia psicológica en un taller federal de escuelas judiciales

La delegación de Formosa expuso su guía de autopsia psicológica en un encuentro nacional de escuelas judiciales, generando interés en otras provincias. Las capacitaciones locales comenzarán el 28 de mayo.

La Unión de Formosa recibe a Peñarol en un partido clave por la posición en la Liga Nacional

La Unión de Formosa recibe a Peñarol en el Cincuentenario. El equipo local busca cortar una racha negativa. Todo sobre el partido de la Liga Nacional.