sábado, 25 abril, 2026
InicioSociedadPNA secuestró droga en Formosa y Misiones: hay dos detenidos

PNA secuestró droga en Formosa y Misiones: hay dos detenidos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 160 kilos de sustancias ilícitas y detuvieron a dos involucrados, en dos operativos realizados en Misiones y Formosa.
El primer procedimiento ocurrió en la localidad misionera de Garupá, cuando personal de la Fuerza detectó que una embarcación proveniente del Paraguay arrojó bultos sobre la costa argentina y regresó a su país de origen.
Al acercarse al lugar, se comprobó que se trataba de seis bultos con 213 paquetes de droga, cuyo peso alcanza los casi 155 kilos.
Por otro lado, en la zona conocida como “Barco Hundido” (Formosa), una patrulla de la Institución detectó que los tripulantes de una moto recibieron un paquete desde una embarcación, que luego navegó hacia el Paraguay.
Cuando el rodado se dirigía por la calle San Francisco, a unos 500 metros de la costa, los prefecturianos lograron interceptarlo y aprehender a dos hombres, que habían intentado fugarse.
Como resultado de la requisa, se comprobó que trasladaban casi ocho kilos y medio de estupefacientes.
Con el aval de los magistrados intervinientes, se detuvo a los dos implicados y se decomisó toda la droga y el rodado. El valor total de lo secuestrado asciende a más de 400 millones de pesos.

Más Noticias

Las Panteras disputarán amistosos internacionales contra Bulgaria en Santa Fe y Rosario

La selección femenina de vóley jugará dos amistosos contra Bulgaria en Santa Fe y Rosario, como preparación para la VNL y los torneos de 2026.

Diputados de Corrientes, Chaco y Formosa impulsan ley para ampliar subsidios eléctricos en el NEA

Legisladores de Corrientes, Chaco y Formosa presentaron proyectos en el Congreso para extender los subsidios a la tarifa eléctrica en el Nordeste, con el objetivo de aliviar el impacto en usuarios y economías regionales.

Impulsan nuevos métodos de pago y descuentos para feriantes del mercado

La Municipalidad de Formosa implementa pago con QR y descuentos para feriantes del mercado frutihortícola, además de una app para gestionar tributos desde el celular.

Activan medidas excepcionales para proteger la ganadería frente a la emergencia climática

El Gobierno de Formosa y SENASA implementan flexibilización en el movimiento de hacienda para mitigar el impacto de las lluvias en el sector ganadero, resguardando el estatus sanitario.

El freno a la obra pública nacional impacta en rutas y puentes de Formosa

La paralización de obras viales por el ajuste fiscal nacional afecta al Puente Blanco y otras rutas en Formosa, generando riesgo de siniestros viales y preocupación por la seguridad.