domingo, 10 mayo, 2026
InicioSociedadArte y salud en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

Arte y salud en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

Como parte de las actividades del Octubre Rosa, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia se llevó a cabo un taller de pintura dirigido a pacientes y expacientes oncológicos, a cargo de artistas del grupo “SumArte”.

Al respecto, Claudia Belloni, profesora de Artes Visuales, además de kinesióloga, dialogó con AGENFOR y comentó: “En mi grupo, que se llama ‘SumArte’, somos varias personas, desde jóvenes y adolescentes hasta gente grande, que nos unimos para mostrar nuestro arte”.

En esta oportunidad, “hicimos esta actividad desde un lugar muy especial, que es la salud”, explicando que se trató de un taller, “una mezcla de arte figurativo con un poco de abstracción, para los pacientes del Centro, donde cada uno pudo expresarse de la manera en que quisohacerlo”.

“El arte también sana –subrayó-. El arte es sanador y creo que cada uno, desde su perspectiva, vive una experiencia en cuanto a eso”.

A su vez, anticipó que el próximo jueves 30 se desarrollará una charla sobre arte y salud, que “la estaremos brindando junto con una fotógrafa y otra profesora de Arte”, dando así un cierre a este Mes Rosa.

Claudia Belloni
Angélica Villalba

Por su parte, Angélica Villalba, paciente del CMNR, contó que “llegué por un cáncer de mama yestuve muy mal, pero tuve la contención de mi familia. Al llegar al Centroempecé a sanar por la atenciónque nos dan, desde la mesa de entrada hasta hacer el tratamiento”.

“Ya lo terminé, pero tengo que volver para hacer los controles”, destacó. “Y en esta oportunidad fue por el arte. Me invitaron para este taller, así que participé. Muy hermoso, da gusto venir a experimentar con la pintura y pasar un lindo momento”, concluyó.

Más Noticias

Se puso en funcionamiento la Unidad de ACV en el Hospital distrital de Ibarreta

El Gobierno de Formosa puso en funcionamiento la Unidad de ACV en el Hospital distrital de Ibarreta, con capacitación a equipos de salud y tratamiento trombolítico gratuito.

Ante el exceso hídrico, la COPROSA acordó una prórroga para la campaña de vacunación

La COPROSA solicitó a SENASA una prórroga de 15 días para la vacunación antiaftosa y antibrucélica, ante las intensas lluvias que afectan los caminos rurales en Formosa.

Desde el inicio de la gestión Milei, más de 742 mil personas perdieron su cobertura médica privada

Un informe revela que la cobertura de obras sociales y prepagas cayó 2,1 puntos porcentuales, afectando a 742.000 personas que ahora dependen de la salud pública.

CGT Regional Formosa se adhiere a la Marcha Federal Universitaria

La CGT Regional Formosa ratificó su adhesión a la cuarta Marcha Federal Universitaria, convocada para el 12 de mayo, en defensa de la educación pública y el sistema científico.

Gran Concurso Literario de la Asociación Italiana

La Primera Bienal de Cuentos y Relatos de la Asociación Italiana cierra el 15 de mayo de 2026. Premios de hasta 300.000 pesos y publicación en antología regional. Conocé cómo participar.