martes, 5 mayo, 2026
InicioSociedadCómo es el programa que creó el gobierno nacional que articulará demanda...

Cómo es el programa que creó el gobierno nacional que articulará demanda laboral y empresas

LECTURAS RELACIONADAS

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Capital Humano que lidera Sandra Pettovello, activó un nuevo programa de ayuda estatal para conseguir trabajo. Se trata del “Centro de formación Capital Humano”, oficializado este jueves mediante la Resolución 1105/2025 en el Boletín Oficial.

El objetivo principal del programa es “facilitar la inserción en el mercado laboral”. La iniciativa dependerá de la Unidad de Gabinete de Asesores de la cartera que conduce Pettovello.

Según la resolución, el plan propone “establecer un nuevo modelo de gestión de la formación laboral basado en la articulación con empresas, cámaras empresariales y organismos públicos”.

El Ejecutivo argumentó que el anuncio se enmarca en un contexto de cambios por la automatización y la digitalización (industria 4.0), aunque aclaró que al mismo tiempo “se mantiene una demanda sostenida de oficios tradicionales”.

Objetivos y funcionamiento

El centro buscará “aportar soluciones a la escasez de perfiles técnicos” tanto en oficios tradicionales como tecnológicos. Entre sus objetivos específicos, se busca “facilitar la inserción laboral formal de jóvenes y adultos” y “promover la adaptación a entornos laborales dinámicos”.

El programa será dirigido por un Comité Ejecutivo (con miembros ad honorem). El titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Fernando Szereszevsky, será el encargado de dictar las normas para implementarlo. Los gastos que demande la iniciativa “serán atendidos con cargo a las partidas presupuestarias” existentes del ministerio.

Más Noticias

Pereira denunció avasallamiento del estatuto docente y desidia del ministro

El gremio Voz Docente denunció salarios en negro, falta de normalización institucional y desidia del ministro de Educación en Formosa. Conocé los detalles.

La UNaF y el uso de la partida salarial: análisis de la gestión presupuestaria

Análisis neutral sobre el uso de la partida salarial en la Universidad Nacional de Formosa, sus implicancias en la gestión y el debate sobre transparencia y mérito académico.

Vecinos de Ensanche Norte anuncian contracorte en Ruta 81 para protestar contra bloqueo

La delegada Mónica Victorica confirmó un piquete contra el bloqueo en Ruta 81. Denuncian intereses políticos y falta de acción de Gendarmería.

Análisis geopolítico: la situación actual de Cuba en el contexto internacional

Un análisis informativo sobre la posición de Cuba en el escenario global de 2026, abordando presiones externas, desafíos internos y lecciones históricas para América Latina.

Gran Guardia: concejal denuncia crisis financiera y deudas salariales

El concejal Alejo Gómez advierte sobre la grave crisis financiera en Gran Guardia, con empleados municipales que llevan meses sin cobrar y falta de transparencia institucional.