jueves, 23 abril, 2026
InicioSociedadIASEP: Aclaraciones sobre el convenio de prestaciones suscripto con las asociaciones médicas

IASEP: Aclaraciones sobre el convenio de prestaciones suscripto con las asociaciones médicas

Desde el Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP) se emitió un comunicado en el que señala que “se encuentra vigente el convenio de prestaciones suscripto con las asociaciones médicas profesionales, el cual se determina la cantidad de órdenes médicas que puedan ser presentadas al cobro, en forma mensual”.

En ese sentido, se aclara que “los afiliados disponen de tres órdenes médicas mensuales, cantidad que se puede ampliar con una historia clínica, según la necesidad del afiliado”.

Además, se indica que “el mismo convenio determina que las prestaciones facturadas y observadas serán objeto de una auditoría médica compartida con profesionales designados por las partes, que es quien resuelve las cuestiones mencionadas”.

Del mismo modo, manifiesta que “serían algunos médicos adheridos a dichas asociaciones los que incumplen con el convenio vigente, solicitando dos o más ordenes médicas, por cada atención, más un plus en dinero”.

Asimismo, se remarca que este jueves 8 “se abonó a todos los prestadores provinciales, dentro del plazo de 30 días de presentación de la facturación, tal como lo establece el convenio entre las asociaciones prestadoras, a diferencia de otras obras sociales”.

Más Noticias

Vialidad Provincial intensifica trabajos para rehabilitar desagües y caminos tras intensas lluvias

La DPV de Formosa trabaja sin pausa en siete distritos para restaurar desagües, caminos y rutas tras lluvias que superaron los 200 mm y afectaron el sistema hídrico provincial.

Secuestraron más de 52 kilos de droga en el barrio Los Inmigrantes

La Policía de Formosa desarticuló un punto de distribución de estupefacientes en la capital provincial. Secuestraron marihuana, cocaína y detuvieron a dos hombres.

Refsa realizará un corte programado por trabajos de mantenimiento

Refsa informó que este domingo habrá cortes parciales de luz en los barrios San Martín, Don Bosco y Parque Industrial por tareas de mantenimiento. Conocé los horarios.

Fiscalía de Formosa alerta sobre ola de amenazas y retos virales en escuelas

La Dra. Natalia Taffetani confirmó la intervención de la justicia ante amenazas y retos virales en escuelas de Formosa. Se investigan 16 nuevos casos y se detectó un peligroso challenge con armas.

Muerte de una niña en Clorinda: denuncian falta de documentación y piden respuestas judiciales

La comunidad de Clorinda sigue conmocionada por el fallecimiento de una menor de dos años, cuyo cuerpo ingresó a la morgue como NN. La coordinadora de la Red Infancia Robada reclamó información oficial y alertó sobre la situación de otra bebé rescatada, ambas sin identificación.