sábado, 2 mayo, 2026
InicioSociedadSamaniego sobre la Apertura de Sesiones: Un informe de gestión sólido, con...

Samaniego sobre la Apertura de Sesiones: Un informe de gestión sólido, con resultados e indicadores concretos

El legislador aseguró que el balance de Insfrán fue “una reafirmación de un modelo de provincia” con “inclusión, progreso colectivo y justica social”.

El diputado jefe del bloque justicialista en la Legislatura de Formosa, Agustín Samaniego, se refirió al informe de gestión brindado por el gobernador Gildo Insfrán en la 53° Apertura de Sesiones Ordinarias en dicha Cámara y consideró que fue “sólido, con resultados e indicadores concretos”.

“El discurso del Gobernador fue una definición política contundente frente al momento que vive la Argentina. Una reafirmación de un modelo de provincia, de inclusión, progreso colectivo y justica social”, sostuvo.

En ese sentido, el legislador consideró que, en un momento de crisis e incertidumbre económica por un modelo económico nacional que fracasó, Insfrán “dejó en claro que nuestra provincia no va a aceptar pasivamente decisiones que afecten el federalismo y perjudiquen a nuestro pueblo”.

Entonces, dijo, “el mensaje fue claro: no vamos a retroceder en conquistas sociales ni en desarrollo territorial”.

En ese marco, apuntó contra la oposición y reprochó que existan dirigentes políticos “cómplices de las políticas crueles y destructivas del gobierno nacional, que evidentemente busca exclusivamente su beneficio personal”.

“Como señaló el Gobernador, reclaman en Formosa por obras que paralizaron sus patrones del Gobierno nacional de Milei. Cinismo e hipocresía es su máxima expresión”, esbozó.

Sobre el final, Samaniego aseguró que este “no es tiempo de ambigüedades” sino “de definiciones” y, en esa línea, “el Gobernador fue categórico: Formosa va a seguir de pie, con un proyecto propio, con identidad, con convicción y con un Estado que no abandona a su gente”.

“Esa es la diferencia sustancial que hoy se puso sobre la mesa y que marca el rumbo político de nuestra provincia”, concluyó.

Más Noticias

Jueces de todo el país rechazan pedido de intervención federal a Formosa

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia expresó su oposición al pedido de intervención federal de Formosa, defendiendo la independencia judicial y el federalismo.

El STJ de Formosa defiende el trabajo de la prensa en los tribunales

El Superior Tribunal de Justicia de Formosa respaldó el trabajo periodístico en espacios comunes de los tribunales y desestimó una denuncia de una abogada por filmación en pasillos.

Insfrán reafirmó la prioridad en la asistencia social y entregó equipamiento a Vialidad

El gobernador Gildo Insfrán entregó motocicletas, cuatriciclo e indumentaria a la DPV y se refirió a la crisis nacional, reafirmando el compromiso con la justicia social.

Ingeniero Juárez: desarticularon un centro de distribución con modalidad «delivery»

La Policía de Formosa desmanteló un punto de venta de drogas en el barrio San Cayetano de Ingeniero Juárez, detuvo a una mujer y secuestró cocaína, dinero y una moto.

Ruta 11: Secuestraron neumáticos extranjeros sin aval aduanero

Efectivos policiales interceptaron un cargamento de cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero en la Ruta Nacional N° 11, frente al barrio Virgen del Carmen.