El administrador general del EROSP confirmó que el beneficio cubre el 30% del valor agregado en distribución y que Formosa mantiene la tarifa eléctrica más baja del país.
En comunicación con AGENFOR, Martín Surián, administrador general del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos Formosa (EROSP), confirmó que continúa vigente el subsidio provincial Esfuerzo formoseño, destinado a mitigar el impacto de las políticas nacionales en las tarifas eléctricas.
Surián explicó que el beneficio cubre el 30% del valor agregado en distribución y que Formosa tiene la tarifa más baja del país, sin impuestos adicionales. Para acceder al subsidio, los usuarios deben estar inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Nación (www.argentina.gob.ar/subsidios) y luego presentar en el EROSP su factura de servicio, DNI, correo electrónico y número telefónico.
Una vez inscriptos, reciben un código de gestión y acceden automáticamente al subsidio. Además, Surián recordó que existe otro beneficio provincial para electrodependientes, que cubre a quienes necesitan energía eléctrica para preservar su salud, y para el cual se requiere presentar una historia clínica firmada por un médico matriculado.
