domingo, 26 abril, 2026
InicioPolíticaCGT Formosa rechaza proyecto de intervención federal y defiende la gestión de...

CGT Formosa rechaza proyecto de intervención federal y defiende la gestión de Insfrán

La Confederación General del Trabajo, Delegación Regional Formosa, repudió el proyecto de ley presentado por el senador Francisco Paoltroni que solicita la intervención federal de la provincia, y respaldó al gobernador Gildo Insfrán.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Delegación Regional Formosa (CGT), manifestó enérgicamente su repudio y rechazo al proyecto de ley presentado por el senador nacional por la minoría, Francisco Manuel Paoltroni (La Libertad Avanza), que propone la intervención federal de la provincia de Formosa.

En un comunicado difundido tras la reunión de la mesa directiva, la CGT Formosa calificó la iniciativa como carente de sustento y argumentación válida, y señaló que denota una pobre capacidad académica y política del legislador. Asimismo, sostuvo que Paoltroni no ha logrado el acompañamiento del electorado en sucesivas elecciones, y que su propuesta responde a un plano personal contra el gobernador Gildo Insfrán.

La organización sindical destacó que el gobernador Insfrán fue elegido legítimamente por la mayoría del voto popular, y que la provincia de Formosa mantiene cuentas públicas transparentes y ordenadas, con superávit fiscal permanente durante toda su gestión. Además, subrayó que el Gobierno Nacional mantiene una deuda millonaria con Formosa por los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que no se transfieren.

El comunicado concluyó con un llamado al repudio de la sociedad formoseña ante lo que consideran un atropello institucional, y expresó el apoyo incondicional al gobernador Insfrán y al Modelo formoseño.

Más Noticias

La Unión de Formosa perdió el primer juego ante Independiente de Oliva en el Cincuentenario

La Unión de Formosa cayó 91-102 ante Independiente de Oliva en el primer partido de la serie de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. El segundo juego será esta noche en el Cincuentenario.

Gamarra destacó la nueva normativa que prohíbe arrojar basura en la vía pública

La concejal Malena Gamarra valoró la ordenanza municipal que prohíbe arrojar basura en la vía pública en Formosa, impulsada por el intendente Jofré.

Detuvieron a joven tras atacar a tiros a su padre en el barrio Agua Potable

Un joven de 24 años fue detenido en Ingeniero Juárez por herir a su padre con un revólver calibre 22 durante una discusión. La víctima fue trasladada a Formosa con pronóstico reservado.

Emergencia hídrica: el Gobierno de Formosa despliega un operativo integral de asistencia

El Gobierno de Formosa activó un operativo multiagencial con drenaje, salud y asistencia casa por casa para mitigar los efectos de las intensas lluvias en localidades del interior provincial.

La provincia desplegó el potencial de Nutrifor en la feria mundial Macfrut 2026

Formosa presentó el modelo sostenible de Nutrifor en la feria internacional Macfrut 2026, en Italia, como parte de la Misión Comercial Latinoamericana.