En el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes perdió 90-75 frente a Ferro Carril Oeste en Buenos Aires y quedó 2-1 abajo en la serie.
En el tercer encuentro de la llave de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes fue superado claramente este miércoles por Ferro Carril Oeste en el estadio «Luis Conde» del Club Boca Juniors, donde terminó cayendo por 90 a 75, para quedar 2 a 1 abajo en la serie que lo deja al borde de la eliminación.
El elenco del Parque Mitre nunca pudo hacer pie en el partido y siempre tuvo que correr de atrás en el marcador, ante un Ferro que dominó las acciones de principio a fin para imponerse con amplitud en un juego clave. En el «remero» los mejores valores fueron Juan Pablo Corbalán (24 puntos), Tayavek Gallizzi (12 puntos, 5 rebotes) y Mateo Chiarini (10 puntos), mientras que por el lado de los de Caballito se destacaron las labores de Emiliano Lezcano (25 puntos, 5 rebotes) y Jonatan Torresi (20 puntos, 5 rebotes). El camino de esta serie seguirá el próximo viernes a las 20:00 hs, donde el «fantasma» estará obligado a ganar para evitar la eliminación en esta temporada.
El inicio del partido tuvo a un Ferro enfocado en defensa y muy fino en ataque, logrando tomar distancia de 14 puntos como máxima (16-2). El «fantasma» tardó, pero pudo acomodarse y recomponer las cosas para cerrar 24-16 abajo el primer capítulo. El «remero» cambió rotundamente la cara, ajustando la intensidad en su campo y fluyendo en la zona ofensiva para lograr incluso empatar el juego en 31 con tres minutos por jugar. Pero allí apareció Lezcano que estuvo intratable en el primer tiempo (9/10 en tiros de campo) para que el «verdolaga» se vaya al descanso largo 40-33.
Luego del entretiempo el local volvió a tomar las riendas del juego, pasándose muy bien la pelota e incrementando su efectividad desde el perímetro y encontrando un mayor reparto del goleo, logrando llevarse el tercer cuarto 70-58. Los de Caballito comenzaron el último periodo con un parcial de 7-0 (77-58) para tomar la máxima ventaja del encuentro en tres minutos. A partir de allí ya manejaron el duelo a gusto y placer frente a un Regatas que intentó remar desde atrás, pero que nunca pudo mostrar una defensa sólida y encadenar ofensivas efectivas, cerrándose el duelo 90-75.
Independiente ganó en Oliva, descontó la serie y sigue con vida
Independiente de Oliva consiguió una enorme victoria en el Gigante de la Ruta 9 y derrotó 78 a 76 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para descontar en la serie de cuartos de final de La Liga Nacional. En una noche cargada de tensión y emoción, el conjunto cordobés mostró carácter, sostuvo un buen rendimiento colectivo y logró mantenerse con vida en la eliminatoria.
Desde el comienzo, Independiente encontró respuestas ofensivas para marcar diferencias. Con buena circulación de pelota, efectividad y mucha intensidad, el local logró imponer condiciones frente a un rival que llegaba con la posibilidad de cerrar la serie. A pesar de la reacción de Gimnasia en el complemento, el equipo de Oliva nunca perdió la concentración y supo mantenerse firme en los momentos más complejos del partido.
En el cierre apareció el carácter del conjunto cordobés. Independiente defendió con solidez las últimas posesiones, sostuvo la ventaja mínima y terminó celebrando junto a su gente un triunfo fundamental para extender la serie.
Rolando Vallejos fue el goleador del ganador con 16 puntos, acompañado por Patricio Tabárez y Fortunato Rolfi, ambos con 12 unidades. En la visita, Martiniano Dato terminó como máximo anotador del encuentro con 20 tantos.
